Publicidad

Panamá

Víctima del Dietilenglicol demandan al Estado por más de 2,500 millones de dólares.

Víctima del Dietilenglicol demandan al Estado por más de 2,500 millones de dólares.
Archivo

El procurador aseguró que para hacer frente a este reto de defensa al Estado se ha conformado un equipo para hacer frente a estas demandas.

jueves 23 de agosto de 2018 - 5:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El procurador aseguró que en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia se han presentado 417 demandas 

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reposan de 417 demandas contra el Estado por el envenenamiento por dietilenglicol en Panamá de 2006, de estas hay 365 en trámite, así lo dio a conocer el  procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro ayer tras salir de la sustentación de su presupuesto para el 2019, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

González Montenegro aseguró que  cuando dice que están en trámite es que ya llegaron a la procuraduría. Agregó que la cuantía total de estas demandas es de 2,525 millones 255 balboas. 

El procurador aseguró que para hacer frente a este reto de defensa al Estado se ha conformado un equipo para hacer frente a estas demandas. "El equipo esta integrado por 5 abogados para atender el tema. Y el equipo a parte cuando lleguen las otras demandas". 

Según detalla la ley 38 del Estatuto Orgánico de la institución, "la procuradura tiene entre sus funciones  representar los intereses nacionales, municipales, de las entidades  autónomas y, en general, de la Administración Pública en los procesos  contencioso administrativos, que se originen en demandas de plena  jurisdicción e indemnización, iniciados ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia"



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings