Internacional

Vicepresidenta Harris resalta liderazgo de EU en la exploración espacial

Vicepresidenta Harris resalta liderazgo de EU en la exploración espacial
Cortesía

Kamala Harris

lunes 29 de agosto de 2022 - 8:02 p.m.

Harris resaltó  que esperan  poder poner seres humanos en la Luna donde puedan trabajar y vivir.

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, resaltó este lunes el liderazgo del país en el campo de la exploración espacial y recordó que el programa Artemis "tiene como objetivo que los humanos puedan vivir y trabajar en la Luna", además de fijar la vista en el planeta Marte como siguiente paso.

La vicepresidenta se desplazó hasta Cabo Cañaveral, en Florida (EU), para presenciar el despegue de la misión Artemis I, previsto para la mañana del lunes y que en el último momento debió suspenderse hasta nuevo aviso a causa de fallos en uno de los motores del poderoso cohete SLS.

"Lo que hoy pasó fue una prueba. Fue una prueba de innovación pura, inspirada por las posibilidades de lo que sabemos que puede ser, y el liderazgo de Estados Unidos en todo eso", señaló Harris en breves declaraciones a periodistas en el Centro Espacial Kennedy.

"Hemos y seguimos siendo un líder", enfatizó, tras poner de relieve las innovaciones del programa espacial estadounidense en los últimos 50 años; es decir, desde que EU plantó "una bandera en la Luna" gracias al programa Apolo.

La vicepresidenta resaltó de igual modo que "el retorno de una inversión para la exploración espacial y poder poner seres humanos en la Luna donde puedan trabajar y vivir, será inmenso".

Durante su visita a las instalaciones del centro Kennedy, la vicepresidenta tuvo oportunidad de observar el ensamblaje de las cápsulas a usarse en las misiones Artemis II, que hará un viaje tripulado a la Luna, y III, que pondrá en la superficie del satélite terrestre la primera tripulación en más de 50 años.

"La tecnología es extraordinaria", reveló sobre las cápsulas que observó durante su visita, en la que también sostuvo un breve encuentro con los astronautas Randy Bresnik y Jessica Meir, así como con un grupo de estudiantes.

Puso de relieve asimismo que la misión Artemis III incluirá en su tripulación a la primera mujer y persona de color que viajen a la Luna, dado que ello aportara una "diversidad de pensamiento" que ofrecerá un mejor resultado en las investigaciones científicas que se desarrollen en el espacio.

La NASA suspendió este lunes el lanzamiento de la histórica misión no tripulada Artemis I a causa de un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), que con la cápsula Orión en lo alto tenía que haber despegado a una misión de seis semanas en la que circundaría la Luna y volvería a la Tierra.

Los ingenieros de la NASA no descartan que la misión pueda despegar en la próxima fecha disponible, el próximo viernes, pero dependerá de lo que arrojen los análisis en las próximas 24 o 48 horas, según dijeron en una teleconferencia los directivos de Artemis I.

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS de 98 metros de altura y de la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings