Publicidad

Panamá

Viceministro Rognoni confirma revisión del TPC con EE.UU.

Viceministro Rognoni confirma revisión del TPC con EE.UU.
Archivo / El Siglo

TPC entró en vigor el 31 de octubre de 2012.

miércoles 11 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Explicó que Panamá, el 16 de marzo, pidió a los EE. UU establecer una mesa de trabajo

Medida. Una mesa técnica con Panamá para revisar los términos y condiciones del programa de desgravación de cuatro rubros sensitivos dentro del Tratado de Promoción Comercial (TPC), establecerá Estados Unidos, confirmó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni.

Explicó que Panamá, el 16 de marzo, pidió a los EE. UU establecer una mesa de trabajo de revisión términos de degradación de los cuatro rublos sensitivos (cerdo, pollo, leche y arroz) y el pasado 6 de mayo, respondieron cuando la oficina del representante comercial de EE.UU. envió una nota a la canciller de Panamá, Erika Moynes, como réplica a la solicitud de Panamá para discutir el tema.

El ministro detalló que con esto se abrió el abanico para establecer una mesa técnica en la cual Panamá puede plantear lo que busca con la revisión de los términos y condiciones del programa de desgravación.

Según Carlos Pitty, de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor), esperan la modificación, porque la producción nacional está comprometida.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings