Publicidad

Panamá

Viceministro Montilla: No está permitido bailar en las discotecas

Viceministro Montilla: No está permitido bailar en las discotecas
Foto: Redes

martes 1 de junio de 2021 - 11:57 a.m.

“Le estamos dando la oportunidad a bares y discotecas con aforo del 50%, pero no pueden bailar las personas”, advirtió Omar Montilla

El viceministro de Comercio, Omar Montilla, fue enfático este martes al señalar que por la crisis del covid, actualmente no está permitido bailar en bares, discotecas o terrazas de restaurantes.

“En este momento le estamos dando la oportunidad a bares, discotecas y terrazas con aforo del 50%, pero no pueden bailar las personas”, remarcó el funcionario.

Las declaraciones de Omar Montilla se dan en medio de la proliferación de videos y fotos en redes sociales, donde se aprecian locales festivos con aforo superior al permitido y actividades bailables, incluso con la participación de menores de edad.

Solo este fin de semana, en las redes también se pudo observar la aglomeración que hubo, con más de 300 personas en un bar, así como celebraciones masivas que se dieron el área de El Chorrillo y Pedregal.

Esto ha llevado a que, tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hayan implementado operativos y citaciones para que los dueños de locales rindan cuenta por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad que rigen actualmente.

En declaraciones al noticiero de TVN, el viceministro Montilla indicó que aplicarán las sanciones que la ley le permiten, que van de 100 a 10 mil dólares, y no descartó que se den también cierres de aviso de operación.

Omar Montilla reiteró que el baile no está permitido por ahora, pero destacó modelos de esparcimiento que sí se puede replicar, como la presentación de artistas donde las personas “no bailan y permanecen en mesas con su burbuja familiar”, así como el autocine, con los participantes en su respectivo automóvil.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings