Publicidad

Panamá

Vianca Quintero: ‘Los sueños se pueden alcanzar desde la fe'

Vianca Quintero: ‘Los sueños se pueden alcanzar desde la fe'
Cortesía

Este el primer libro de Vianca y busca ayudar a los lectores

Foto Previa
domingo 3 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Acaba de publicar su primera obra literaria: ‘Alma desnuda, aventura de Virginia'

Vianca Vidal Quintero Valdés, periodista y docente universitaria, desde niña siempre soñó con publicar un libro y ahora lo ha conseguido.

Acaba de publicar su primera obra literaria: ‘Alma desnuda, aventura de Virginia', un libro motivacional y de superación personal.

La autora confiesa que en sus ratos libres disfruta de la lectura, practica deportes, pinta mándalas y ve películas.

Charlamos con la escritora vía correo electrónico sobre su primer libro.

¿Qué la motivó a escribir ‘Alma desnuda, aventura de Virginia'?

Escribí este libro movida por la ilusión de plasmar en trazos una historia de superación personal, de motivación. Una obra que dejara mensajes y reflexiones positivas. El mundo necesita más gente que esté dispuesta a aportar sus dones al servicio de los demás.

¿De qué se trata la obra?

Es la aventura de una intrépida niña soñadora, alegre y entregada a vivir al máximo cada una de las etapas de su vida. Su historia motiva, enseña e inspira a través de un compendio de 4 capítulos, donde se narra su niñez, su adolescencia, su juventud y edad adulta. Nos muestra que todos tenemos un alto potencial y un mundo por descubrir y que vale la pena experimentar. Creo que los sueños se pueden alcanzar desde la conciencia interior y la fe. A veces solo basta con accionar para poner en marcha el plan.

¿Qué busca conseguir con esta obra?

La publicación de este libro ha sido uno de mis mayores logros, porque ha impactado significativamente a muchas personas. Cuando compartes conocimientos ayudas a otras personas a mejorar sus vidas, ya sea porque les enseñas algo que antes no sabían, o porque compartes una historia de superación, una historia de cambio, que inspira a tus lectores a transformar su vida para mejor.

¿Por qué escribir un libro de auto ayuda?

Elegí la temática de autoayuda, motivación y superación personal, ya que me gusta ser agente de cambio e inspiración, escribir es una de mis pasiones y quiero inspirar a mis lectores a través de mis letras. A la vez tengo un blog en instagram @Vianiswritings allí escribo: frases positivas, inspiradoras, versos, recomendaciones de libros y películas.

Algún autor en particular de temas motivacionales que le guste y por qué.

Los escritores que más leo y de los cuales he aprendido muchísimo son: Walter Riso:Enamórate de ti; John Maxwell: Las 15 leyes indispensables del crecimiento; Robert Kiyosaki: Padre Rico, padre pobre y Robin Sharma: El hombre que vendió su ferrari.Son autores que escriben para inspirar, para transformar, para llevar un mensaje positivo a tu vida.

¿Crees que realmente este tipo de literatura se lee en Panamá?

Claro que sí. Considero que hay un auge tanto de promotores de lectura como de lectores y eso es gratificante.

¿Escribirás otra obra parecida o de ficción?

Actualmente estoy trabajando en dos proyectos literarios a la vez y son géneros totalmente diferente. Creo que cuando empiezas en este camino de la escritura, ya no quieres parar, las historias brotan como riachuelos de agua viva.

¿Dónde se puede conseguir el libro?

Pueden adquirir mi obra en todas las librerías de Riba Smith, o a través de mis redes sociales @vianis22 o @Vianiswritings También solicitarlo en formato físico o digital en Amazon.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings