Publicidad

Panamá

Los viajes fantásticos de Ewenida

Los viajes fantásticos de Ewenida
Daniel González/ El Siglo

La obra, en español e inglés, contiene 5 historias y está en Amazon

Foto Próxima
domingo 6 de marzo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La obra infantil fue lanzada ayer y busca dar a conocer personajes históricos a través de la mirada de una niña que le gusta leer y soñar

El escritor y periodista Leadimiro González, presentó la mañana de ayer su nuevo libro infantil ‘Los viajes fantásticos de Ewenida', en el teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá.

La presentación de la obra estuvo a cargo del director del diario El Siglo Carlos Atencio y de la periodista Joany De Gracia.

González, oriundo de la comarca de Guna Yala, dijo que su nuevo libro infantil trata sobre las aventuras de una niña de 10 años que tiene la facultad de viajar en el tiempo y se encuentra con varios personajes históricos como el malvado pirata Henry Morgan, el caudillo indígena guna Simral Colman, el guerrillero coclesano Victoriano Lorenzo y elhéroe de la gesta del 9 de enero de 1964, Ascanio Arosemena.

La edición del libro fue editada por la editorial Piggypress que dirige la escritora norteamericana Patricia Alvarado y está en español e inglés.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de diseñador panameño radicado en Estados Unidos, Ricardo Cerezo.

‘El libro consta de cinco historias y en cada una de ellas la pequeña Ewenida tiene un encuentro con los personajes históricos. ‘No es un libro de historia en sí, es una mezcla de historia y ficción', dijo el autor durante el evento.

González contó que le tomó alrededor de cuatro años en escribir esta obra y que al principio solo constaba de tres cuentos y lo pensó enviar a un concurso de literatura infantil, pero al final, por sugerencia de una amiga, añadió dos historias más y así se hizo el libro.

Añadió que los chicos de hoy viven esclavizados en el celular y no en los libros, por lo que con esa obra pretende dar a conocer a través de la mirada de una niña, parte de nuestra identidad.

La editora del libro, Patricia Alvarado, dijo que tiene 18 años de conocer al autor y ha publicado casi todas sus obras.

‘Sé que Leadimiro tiene otras obras en agenda y esperamos otro libro el próximo año'.

Ricardo Cerezo, autor de las ilustraciones que le dan vida a Los viajes fantásticos de Ewenida, confesó que para dibujar al personaje se basó en algunas fotografías que tomó a algunos niños de la comarca Guna Yala en un viaje que hizo hace varios años.

‘Traté de plasmar el carisma y la inocencia que tienen esos niños en el rostro de Ewenida', dijo.

La obra se puede conseguir en la plataforma de Amazon.

Esta es la séptima obra de este autor y periodista guna.

CANTIDAD

7 obras

ha publicado este autor de la isla de Sasardi Muladup



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings