Publicidad

Panamá

Verifican los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de Tocumen

Verifican los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de Tocumen
Foto: Cortesía

jueves 17 de junio de 2021 - 1:47 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

ATP, presidentes de gremios turísticos, Cámara de Comercio y Gabinete Turístico realizaron el recorrido por la terminal aérea

El administrador de la Autoridades del sector turismo realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., la principal puerta de entrada al país, donde pudieron conocer cómo funciona el plan de bioseguridad que se aplica en la terminal y la atención que se ofrece al viajero.

Participaron del recorrido el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, el gerente de Tocumen S.A, Raffoul Arab, y los presidentes de gremios del sector turístico, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y del Gabinete Turístico.

La visita abarcó las áreas: zonita libre, Migración, Aduanas, el nivel 100 (llegada de pasajeros) y las terminales 1 y 2, donde la delegación pudo constatar el trabajo que realizan las instituciones durante la llegada y salida de pasajeros.

El administrador de la ATP indicó, al concluir el recorrido, que se pudo verificar que el trabajo interinstitucional que se realiza en el aeropuerto es el adecuado, y agregó que se evalúan estrategias para disminuir el tiempo de espera de los pasajeros que se realizan la prueba molecular en el aeropuerto.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá coincidió con el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, al resaltar que era necesario que el sector presenciará la logística de atención en el principal aeropuerto del país. "Esta reunión nos permitirá buscar los mecanismos para acelerar los procesos y evitar las largas filas y tiempo de espera para no afectar al pasajero, manteniendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud… Esto va a ir cambiando porque en la medida que la  gente se vacune el virus se va ir disipando y se eliminarán las restricciones".

José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, destacó que el porcentaje de personas positivas al virus que se detectan en Tocumen S.A es de 1 por cada mil pasajeros y que por lo tanto el riesgo es relativamente bajo.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen entre enero y mayo de 2021 registró un movimiento de 2,348,464 pasajeros entre nacionales e internacionales, demostrando una notable recuperación desde el inicio de la pandemia, cuyos efectos hicieron decaer el año pasado el volumen de viajeros en más del 90%.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings