Publicidad

Panamá

Verán con lupa los temas migratorios

Verán con lupa los temas migratorios
Archivo / El Siglo

Piden mayor unión en instituciones para agilizar trámites.

miércoles 5 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Harán cumplir la ley con respeto de los derechos de empleo de los panameños

Durante el proceso de transición que se lleva a cabo en el Ministerio Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la ministra designada, Doris Zapata, trató sobre temas migratorios.

Aseguró que para poder hablar de políticas migratorias, se debe tener una articulación con el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Durante su intervención en Telemetro Reporta, agregó que en esta entidad existe una oficina laboral que ve temas específicos como las categorías de los permisos de trabajo, los funcionarios extranjeros que están en la Zona Libre en la provincia de Colón, las entidades financieras y profesionales.

‘Esto está bien definido, porque las normas están, pero nos tocará a nosotros de una forma articulada, consensuada con el Servicio de Migración en algún momento y entrando el 1 de julio de este año, se van establecer las políticas migratorias, esto es lo que hace a un país responsable", detalló Zapata.

Dijo que va a cumplir con la ley, pero con respeto a los derechos de empleo de los panameños para protegerlos y los derechos humanos de todos los individuos.

Zapata indicó que este es un país donde hay una circulación de muchos extranjeros. Eso se entiende, pero hay que cumplir con la ley y en eso nos vamos a ceñir.

Para el abogado especialista en materia migratoria, Luciano Yanes, los abogados que realizan trámites de migración y laboral en el Mitradel, se hace necesario hacer una unificación entre el SNM, la Dirección de Migración Laboral y la Caja del Seguro Social, porque son las que tienen que ver con gestiones que hacen los extranjeros.

Agregó que las instituciones tienen que trabajar en la unificación para agilizar los trámites, pues con esto se va reducir los días para dar los permisos de trabajo y se acabaría con funcionarios que se dedican a actos de corrupción.

TIEMPO

27

días la nueva Ministra Doris Zapata ocupará su cargo en el Ministerio de Trabajo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings