Publicidad

Panamá

En Veraguas recuerdan a la maestra Silvia Esther Godoy; murió por proteger a una alumna

En Veraguas recuerdan a la maestra Silvia Esther Godoy; murió por proteger a una alumna
Foto: Cortesía

La ministra de Educación junto a familiares de Silvia Godoy.

Foto Próxima
sábado 3 de junio de 2023 - 7:54 a.m.

 Hoy 3 de junio se celebra el 'Día de la no violencia contra los educadores’, y se entrega la medalla Silvia Esther Godoy Núñez

En la provincia de Veraguas, autoridades de Ministerio de Educación (Meduca), docentes y comunidades educativas del Distrito de Soná, participaron de un acto en conmemoración a la docente Silvia Esther Godoy Núñez, tras 15 años de su desaparición física y recordada como una maestra con abnegación y vocación que dio su vida por proteger a una de sus alumnas. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que es un acto especial el conmemorar y recordar a una maestra heroica que, en el 2008, perdió la vida por proteger a uno de sus alumnos.

La hermana de la docente junto con su padre, el educador Regulo Godoy, recibieron de parte del Meduca un pergamino de reconocimiento a la maestra Silvia Esther, por su ardua labor, que lleva la firma de la jefa de la cartera educativa.

VER TAMBIÉN Rinden honores a educadora asesinada con aprobación de proyecto de ley

Lidia Godoy, hermana de la recordada educadora, señaló que “a mi hermana, hoy la podemos recordar con orgullo por la entrega, sacrificio y amor hacia su profesión”.

Cómo parte de la actividad, se realizó la feria educativa Silvia Esther Godoy, con los centros escolares de las zonas 13, 14, 15 y 16 del área de Soná y se realizaron actividades como venta de comidas, entrega de tablet a los ganadores de los concursos de poesías y dibujo, competencias deportivas y corales poéticas.

Mediante Ley 367 del 7 de febrero de 2023, se decreta el 3 de junio ‘Día de la no violencia contra los educadores’ y crea la medalla Silvia Esther Godoy Núñez, que será entregada a docentes que laboran en áreas de difícil acceso.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings