Publicidad

Panamá

Vendedor de Salsipuedes: 'Las ventas van de mal en peor'

Vendedor de Salsipuedes: 'Las ventas van de mal en peor'
María Victoria Echeverría/ El Siglo

Las nuevas tecnologías han golpeado la venta de libros de segunda mano.

Foto Próxima
domingo 8 de mayo de 2022 - 12:14 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Vicente López, vendedor de libros de Salsipuedes señala que las ganancias a pesar de los nuevos locales, no son las mismas.

A pesar de las nuevas instalaciones y la reapertura de la bajada de Salsipuedes, sus comerciantes dicen sentirse en el olvido.

Vicente López, vendedor de libros escolares, revistas y novelas dice que aún no se ha podido levantar de las pérdidas económicas que le dejó la crisis sanitaria producto de la covid-19.

¿Cómo sobrevivió al cierre de comercios durante la cuarentena?

No fue fácil, pero me las tuve que ingeniar porque de algún lado había que sacar el dinero para pagar las deudas. En mi caso hice ventas de libros a domicilio; las personas me contactaban por redes sociales y yo les llevaba los libros a donde lo necesitarán.

¿Cómo están las ventas en la actualidad?

Le voy a ser sincero, están de mal en peor porque las personas ya no buscan tantos libros de segunda como antes. Yo creo que las nuevas tecnologías están golpeando las ventas, al igual que la falta de apoyo por parte de las autoridades.

En este sentido ¿Qué productos considera que no han perdido popularidad en Salsipuedes?

Los atuendos típicos siguen siendo los más correteados, las polleras, tembleques y babuchas, por ejemplo, en este mes buscan bastante los vestidos de Etnia Negra para las niñas y los gorritos para los niños. Eso sí puedo decir que no falla por eso tengo aquí alguno que otro para sacar provecho.

Sobre las autoridades, ¿La Alcaldía capitalina les brinda algún tipo de apoyo?

No, ninguno, es más por aquí no lo vemos, tenemos que subsistir por nuestra cuenta, como siempre, es más algunos locales presentan desperfectos y cuando llueve tenemos que tener cuidado de que no se mojen las cosas (...) pienso que además de una mayor promoción para aumentar las visitas de turistas y nacionales, también deben haber jornadas de mantenimiento.

¿Qué mensaje le puede dar a la ciudadanía?

Pues que nos visiten sobre todo a los que vendemos libros porque siempre pueden encontrar algo interesante. Tenemos que ayudarnos entre nosotros porque si seguimos así de mal, vamos a desaparecer.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings