Publicidad

Panamá

Venezolanos protestan por vuelo humanitario  

Venezolanos protestan por vuelo humanitario  
Cortersía /El Siglo

jueves 22 de octubre de 2020 - 11:39 a.m.

Los extranjeros de diversas nacionalidades se seguirán retirando de Panamá  

Un grupo de venezolanos protestó en la Embajada de Venezuela para exigir vuelo humanitario, luego marcharon hasta la Iglesia del Carmen.

Estos ciudadanos destacan que llevan siete meses varados en Panamá.

Marchan con su bandera y carteles en la que indican que desean regresar a su país.

"Vuelos ya necesitamos regresar", dicen algunas de las pancartas.

Gritan constantemente "vuelo humanitario",  Quieren que las autoridades los escuchen y los respalden.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), manifestó que "la asociación siente mucha preocupación por la salida de miles de extranjeros".

"Hasta donde tenemos entendido sobrepasan los 10 mil y tenemos conocimiento que en los meses de noviembre y diciembre saldrá otra cantidad de extranjeros hacia sus países de origen con la finalidad de no regresar a Panamá por situaciones que los están afectando como la economía, falta de trabajo, se le agotaron los medicamentos, no tienen donde quedarse, más bien se están quedando en casas de amigos, ellos nos comentan que los están sacando de sus apartamentos.

"Es preocupante, porque dentro de los grupos que se están retirando van muchas manos de obras calificadas, que ayudan al desarrollo de este país, se están retirando muchos albañiles, personas que trabajan en la construcción, empleadas domesticas para efectos de ayudar en los apartamentos a las familias que necesitan de estas personas y otros tipos de personas que nos preocupa, ya que muchos de ellos pagan sus impuestos, declaración de renta, su seguro social", agregó Rodríguez.

"Cualquier cantidad de extranjero tomaba los fines de semana para ir a las plazas comerciales hacer compras de alimentos, mobiliarios entre otros", puentualizó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings