Publicidad

Panamá

Veneran en Antón al Cristo de Esquipulas

Veneran en Antón al Cristo de Esquipulas
Lineth Torrero | El Siglo

Las novenas terminan el 14 de enero, ese día se reciben a los más de 60 Esquipulitas o Santitos.

domingo 7 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Ayer, a las 6:00 de la mañana, se realizó la misa oficiada por el párroco Teobaldo Quirós y el coro del Perpetuo Socorro

Fe. La tarde del viernes 5 de enero se inició la veneración del Cristo de Esquipulas, patrono de Antón, con la remembranza en procesión de una imagen pequeña dentro de una canoa trasladada desde Los Pantanos hasta la iglesia San Juan Bautista, que recuerda su llegada a este poblado hace más de 150 años.

Ayer, a las 6:00 de la mañana, se realizó la misa oficiada por el párroco Teobaldo Quirós y el coro del Perpetuo Socorro.

Las novenas terminan el 14 de enero, ese día se reciben a los más de 60 Esquipulitas o Santitos, que han recorrido distintos lugares con la imagen y el 15 es la Solemne Eucaristía campal a las 10:00 de la mañana, dirigida por Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz, seguido de serenatas por el conjunto de Gregoria González, veneración de la imagen y la gran procesión en horas de la noche, que recorre las prin cipales calles de esta ciudad.

El nuevo párroco de la iglesia San Juan Bautista de Antón, Teobaldo Quirós, expresó que Jesús pide la unidad y la paz.

‘El agua es vital y significa vida. Con el agua se bendijo los pies del Cristo. El Cristo limpia. Hay que cuidarla porque es oro y, en un futuro, puede generar peleas y conflictos'.

TEOBALDO QUIRÓS

Párroco



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings