Panamá

Ojo: Vendrán nuevas medidas por las festividades de fin de año

Ojo: Vendrán nuevas medidas por las festividades de fin de año
Daniel González /El Siglo

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 8:02 a.m.

El ministro de Salud dijo que buscan darle a la población la  mayor libertad. 

Equipos de salud evalúan las medidas que implementarán durante las festividades de diciembre, informó el ministro Luis Francisco Sucre.

Dijo que buscan darle a la población la  mayor libertad "dentro de los parámetros aconsejados".

"Nuestro equipo de salud pública está evaluando diferentes recomendaciones y medidas. Nosotros a lo que aspiramos, es a tener, incluyendo a nuestra familia, la mayor libertad dentro de los parámetros aconsejables".

"Para el Día de la Madre qué aconsejamos, evitar tumultos, aglomeraciones, hacer las compras con suficiente tiempo, porque los almacenes se llenan, todo mundo toca todas las cosas".

De igual forma destacó en el noticiero de Telemetro que "Panamá sigue siendo ejemplo para otros países, permanentemente estamos evaluando cuáles son las medidas que propone la OPS, que proponen otros países, las evaluamos y vemos cuáles se pueden adaptar a Panamá".

Reconoce que las cifras del covid- 19 van en aumento. "En efecto las cifras han subido un poco, todavía están dentro de lo esperado después de las aperturas. Ya nos queda un grupo muy pequeño de actividades económicas que estamos evaluando para ver cuándo pueden abrir".

Para el ministro la cuarentena absoluta no estaría considerada, pues evaluó a otros países como España, y expresó que el contagio de covid-19 se da entre miembros de la misma familia quienes relajan las medidas de prevención.

"Nos confiamos que los primos y amigos no tienen nada, y rompemos las reglas de seguridad", manifestó Sucre durante la entrevista en el medio televisivo.

Además, el ministro del reveló que no se descarta la posibilidad de aplicar medidas de restricción para la provincia de Panamá Oeste, debido al aumento del rt en esta región del país.

"Panamá está después de Cuba como país más bajo en letalidad. El día de ayer según el informe la letalidad acumulada para nosotros ha venido bajando por primera vez, ayer teníamos un 1.3%, antes estábamos en 4, luego 3, después nos mantuvimos en 2 por mucho tiempo", destacó Sucre. 

Nota relacionada: Covid-19 en Panamá: 1,272 casos nuevos y 13 defunciones

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings