Publicidad

Panamá

Se venden frituras en quioscos escolares

Se venden frituras en quioscos escolares
Archivo | El Siglo

Se recomienda que a las ensaladas de mango que venden en afuera de los centros escolares solo se le debe agregar limón y no mucha sal.

domingo 25 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

De acuerdo con Onelys Cedeño, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, a estos centros escolares

Medidas. De las 72 escuelas que tienen quioscos escolares en el distrito de Panamá, 12 planteles venden salchichas guisadas, frituras y sodas.

De acuerdo con Onelys Cedeño, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, a estos centros escolares se les ha levantado un acta de inspección por las anomalías encontradas y, de no cumplir con las normas establecidas por los ministerios de Educación y de Salud, se tendrá la potestad de cerrar el quiosco escolar y hasta multar al director de la escuela.

Cedeño indicó que, la próxima semana, los inspectores del Minsa y coordinadores del programa escolar del Meduca, verificarán si los quioscos cumplen con la venta de los alimentos que sean adecuados para los estudiantes.

Es necesario que las madres no le coloquen en las loncheras de sus hijos jugos azucarados, con colorantes, caramelos, doritos, caprichitos, papas o chicharrones, porque son dañinos para la salud de los estudiantes.

El Minsa mantiene, a través del programa ‘Lonchera saludable', una vigilancia con promotores de la salud que realizan inspecciones en las escuelas para verificar que lleven alimentos sanos y, de no ser así, se les enviará en un cuaderno un llamado de atención tanto a las madres, padres o acudientes.

En cuanto a la venta de ensaladas de mangos que ofrecen los vendedores ambulantes, en la parte externa de los planteles educativos, Cedeño explicó que en todas se venden, pero aconseja que en vez de agregarle vinagre le pongan limón y eviten el exceso de sal, de no ser así se procederá hacer los decomisos.

Flavia Fonte, directora Nacional de Nutrición de Salud Escolar del Meduca, reiteró en varias ocasiones que los padres de familia deben mandar en la lonchera saludables emparedado, una tortilla asada, de harina con relleno que puede ser huevo, queso, un pedazo de jamón de pollo, atún, un lácteo, una fruta y agua.

ADVERTENCIA

Los directores de escuelas deben promover la alimentación adecuada y los estilos de vida saludables.

75

es la ley del 15 de noviembre de 2017 que promueve la alimentación sana en los centros educativos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings