Publicidad

Panamá

Venden cigarrilos a los jóvenes de escuelas privadas

Venden cigarrilos a los jóvenes de escuelas privadas
Cortesía / Aduanas

Habrá un puesto de control en Paso Canoa.

Foto Próxima
lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Persiste la venta ilegal de mercancia de contrabando

El contrabando de mercancía que entra sin los permisos y documentación al país se ha convertido en una guerra campal que le hacen frente las autoridades del Gobierno.

Reportan retención y decomiso de productos agropecuarios, cigarrillos electrónicos y pastas dentales falsificadas y otros. Esto lo ha realizado la Autoridad Nacional de Aduanas durante dos meses de gestión.

Thomas Espinosa, director Nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, expresó que se ha encontrado con productos agrícolas sin los permisos y que serían comercializados en el país.

Estos se han dado en Guabalá, provincia de Chiriquí, Río Sereno y Guabito en Bocas del Toro, sin la debida documentación que los acredite y cuyo destino es Costa Rica.

Indicó que la última mercancía que se retuvo fue 480 bultos de ñame en las áreas de Soná y en Azuero, en una camión que venía de Chiriquí, donde se le hizo la verificación en Pajonal de Ocú, en la provincia de Herrera. Mantenían sellos falsificados y se presentó la denuncia a la Fiscalía del Ministerio Público.

Por otra parte, sostuvo que en cuanto a los cigarrillos, algunos han salido desde la Zona Libre, en la provincia de Colón, y han sido decomisados en el área de Guabalá. Por esto se hacen las investigaciones y se presume que iban a salir del territorio nacional.

‘Las denuncias que se ha recibido es que se venden a los muchachos menores de edad en las escuelas particulares, por lo tanto se les aconseja a los padres de familia que estén pendientes de qué llevan los niños a las casas, porque el producto tiene un parecido a USB para computadoras', destacó.

Espinosa dijo que se han retenido 6,828 unidades de pasta dental Colgate falsificadas. Estaban en Divisa, Herrera y en Chiriquí.

Las autoridades del Ministerio de salud advirtieron la semana pasada que la marca Colgate Triple Acción de 75 ml contiene ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud humana. Pidieron a la población a no comprar ese producto.

DECOMISO

480

Bultos de ñames fueron retenidos en Soná, Veaguas y en la Península de Azuero.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings