Publicidad

Panamá

Varios sectores sin agua; potabilizadora de Chilibre reduce su producción a 90%

Varios sectores sin agua; potabilizadora de Chilibre reduce su producción a 90%

martes 26 de mayo de 2020 - 9:33 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El Idaan recomienda hacer uso adecuado del agua

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que producto de la falla eléctrica presentada en la noche de ayer lunes 25, reportada por la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), se produjo una incidencia en las tarjetas electrónicas de los variadores de velocidad de la estación de bombeo de agua cruda de la planta Federico Guardia Conte de Chilibre.

“Por esta situación, la planta estará funcionando a un 90% de su capacidad mientras se corrija el fallo. Nuestros técnicos se encuentran en comunicación con la fábrica para subsanar lo antes posible esta situación”.

Los puntos bajos de la ciudad:  Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta podría presentar baja presión, según el consumo.

Se registrá falta de agua en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2 Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

También, se verían afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

El Idaan recomienda hacer uso adecuado del agua, mientras técnicos de la planta Federico Guardia Conte trabajan para recuperar el 100% de la operatividad de la planta.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings