Panamá

Varela: la historia siempre pone en su lugar a quienes defendieron al Estado

Varela: la historia siempre pone en su lugar a quienes defendieron al Estado

jueves 7 de noviembre de 2019 - 7:57 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Desde China Varela se pronunció acerca de los denominados #Varelaleaks 

La tarde de este jueves el expresidente, Juan Carlos Varela, brindó una entrevista a Telemetro Reporta acerca de los denominados #Varelaleaks, una serie de conversaciones supuestamente del  exmandatario con figuras públicas del país como: la procuradora Kenia Porcell, el contralor Federico Humbert, y empresarios como Pedro Heilbron, Stanley Motta, Taher Yaffar y Guillermo Liberman.

Varela señaló que detuvo su agenda en China para poder defenderse ya que asegura se violó su privacidad.

Si a ti te invaden tu privacidad, es la privacidad del pueblo panameño y de expresar sentimientos, yo no he entrado en detalles, yo soy una persona de respetar las leyes y he pagado un costo altísimo por defender los intereses del Estado", indicó por medio de la llamada telefónica. 

Acerca de los mensajes enviados y recibidos a la procuradora, Kenia Porcell, el exjefe de Estado dijo que él nunca cruzó la línea con ella y que si llega  algún tipo tipo de prueba contra él, a pesar de la amistad que mantienen la ley se impondrá. 

La Procuradora ha hecho una lucha contra la corrupción inédita, es una persona valiente que ha recuperado fondos y ha tomado decisiones durísimas".

Varela aseguró que la filtración de estas conversaciones comprueba la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrentó un juicio oral por supuesta interceptación de comunicaciones sin autorización judicial.

"Él lo dijo públicamente, yo me llevo información con la cuál tendré más poder, nos describieron a Pegasus como una droga...Una cosa es ser presidente, pero otra cosa es ser presidente luego de Ricardo Martinelli con todos los problemas, esto es un cambio de vida para mí con este ataque a la privacidad...Yo estoy aquí, voy a estar en Panamá, yo no me inscribí en el Parlacen, yo regresaré a Panamá el día martes", puntualizó.

El expresidente aseguró que tomará las medidas judiciales que sean necesarias para los que resulten responsables tras su regreso al país el día martes y que se mantiene tranquilo porque " La historia siempre pone en su lugar a quienes defendieron al Estado...Que pongan lo que quieran poner, yo estaré en mis país junto a mis hijos, defendiendo mi honra y honestidad".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings