Publicidad

Panamá

Varela recorre la renovada Catedral 

Varela recorre la renovada Catedral 

Foto Próxima
martes 20 de noviembre de 2018 - 9:38 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La iglesia abrirá de forma parcial este sábado 24 de noviembre 

Este martes el presidente, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por la renovada Basílica Santa María La Antigua, mejor conocida como la Catedral Metropolitana.

El mandatario comunicó que la iglesia abrirá de forma parcial este sábado 24 de noviembre y nuevamente será cerrada para completar su equipamiento hasta la llegada del Papa Francisco a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2019.

La restauración de la Iglesia duró aproximadamente 2 años y se han destinado al menos $12 millones entre el altar, cableado eléctrico, baldosas de mármol y la instalación de aires acondicionados.

El techo o cubierta de la Catedral, que data de una intervención en el año 1933 se mantuvo, sin embargo, fue restaurado con un sistema de cubierta ventilada para el paso del aire y reducir el calentamiento. 

Además, se adicionó un nuevo balcón donde se ubican los coros, escaleras y un elevador para acceder a los campanarios y se contruyeron tres cancelas en las puertas de ingreso al templo. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings