Panamá

Varela quería a la fiscal Zuleyka Moore en la Corte

Varela quería a la fiscal Zuleyka Moore en la Corte
Archivo/ El Siglo

Varela no atendió las sugerencias de la mayoría de diputados de enviar otros dos nombres para la Corte.

Foto Próxima
domingo 1 de diciembre de 2019 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Según Varelaleaks, había interés en el Ejecutivo de imponer a la fiscal

Al parecer la intromisión del expresidente Juan Carlos Varela en la gestión del Ministerio Público, no solo se limitaba a la cabeza sino también llamaba a fiscales, de acuerdo con los mensajes extraídos del sitio Varelaleaks.com.

Según los ya citados mensajes filtrados del celular del exmandatario Varela, el 18 de diciembre de 2017, la fiscal Zuleyka Moore y Varela, mantuvieron una tenaz conversación luego de ser designada para magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

-‘Cómo estás Zuleyka, es el presidente, mucha oración estos días, como dijistes (dijiste), en manos de Dios'-, saludó Varela a la funcionaria del Ministerio Público.

-‘Buenos días. ¿Cómo está usted?'- contestó Moore. ‘Bien preparándonos para ratificación y luego debate en la Asamblea', le informó el exinquilino del Palacio de Las Garzas. ‘Estamos en manos de Dios', repitió la fiscal.

Luego de trascender las situaciones de rechazo de ella y Ana Tovar de Zarak, por parte de grupos de la sociedad civil en la Asamblea, el 24 de enero de 2018, el expresidente Varela le escribió nuevamente a su candidata favorita para la Corte.

‘Cómo estás Zuleyka, pensándote mucho, yo estoy en Suiza en una cumbre, regreso el viernes. Mañana debe ser la votación en la comisión, debe pasar, la votación el lunes será más complicada en el pleno, pero haré todo el esfuerzo posible el fin de semana, gracias por tu compromiso con el país, y disculpe estés tan expuesta en estos momentos en el esfuerzo sano que hacemos para mejorar la justicia, fuerte abrazo', aseguró Varela.

La fiscal Moore agradeció al expresidente Varela por la confianza y las palabras de apoyo.

Un día después, Moore escribió a Varela: ‘quiero agradecerle a usted por confiar que puedo contribuirle en la transformación de este país, y a su hermano, el diputado Varela que, sin conocerme, afrontó a sus adversarios ayer en la comisión. Seguiré en este proceso de forma inquebrantable y con el convencimiento que todo lo puedo en Cristo que me fortalece', concluyó haciendo analogía a un texto bíblico.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings