Panamá

Varela protegió a donantes, amigos y empresarios

Varela protegió a donantes, amigos y empresarios
Archivo/ El Siglo

Foto Próxima
viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Varela dio bonos resocialización a Yaneth Pool, dice Varelaleaks.com

Mientras muchos panameños se agobiaban a diario con sus duras faenas, en el quinquenio pasado, el expresidente Juan Carlos Varela, coordinaba desde su teléfono móvil negocios directos con un pequeño grupo de empresarios donantes de su campaña, según el sitio Varelaleaks.com.

Uno de estos millonarios empresarios era Pedro Heilbron, (presidente de Copa Airlines), con quien Varela mantuvo una servil relación, según Varelaleaks.com, viniendo de un jefe de Estado panameño.

‘Cómo estás Pedro, es el presidente, este es mi watssupp, (WhatsApp), todo listo para visita de empresas chinas', inició Varela la conversación aquel 15 de septiembre de 2015 a las 12:52 de la noche, con el ejecutivo de la línea aérea.

‘Excelente, estaré ahí desde las 11:00 a.m. el domingo, mi gente los verá el lunes y tenemos una buena presentación comercial para ellos. Destaca el potencial de PTY (Panamá) como hub y de mover pax (pasajeros) a la región'; le ordenó Heilbron, según el ya citado sitio web.

‘Perfecto, tengo a la embajadora de Canadá, tengo bilateral con Trudeau en Nueva York, qué tienes con ellos', dijo Varela.

El empresario respondió que ‘solo nos permiten volar 5 por semana a Toronto y 4 a Montreal. Necesitamos por lo menos vuelos diarios, o sea solo 5 vuelos adicionales por semana', solicitó Heilbron.

‘Canadá, en cambio, -continuó Heilbron-, a El Salvador, Costa Rica y Colombia les da mucha más libertad de vuelos, totalmente injustos con Panamá', se quejó el empresario, de acuerdo con los mensajes filtrados.

‘Sin mencionar las inversiones en minería, exportaciones y otros beneficios que tiene Canadá en Panamá', dijo el ejecutivo, seguidamente Varela le prometió: ‘ok lo meto en la agenda'. Gracias, respondió el presidente de Copa Airlines. ‘Pedro tengo un tema con mi hijo, le compré tiquete a Nueva York mañana, pero no puede volar sino el domingo', solicitó Varela, recibiendo la inmediata respuesta: ‘no problem. Dame el código de 6 dígitos de la reserva y a qué hora el domingo'.

Presidente de Copa Airlines

Durante un apagón en el aeropuerto, Varela le pidió al gerente de Tocumen, Carlos Duboy, pagar la alimentación de los pasajeros afectados', según Varelaleaks.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio