Publicidad

Panamá

Varela logró llegar a cima de Volcán Barú

Varela logró llegar a cima de Volcán Barú
Cortesía | El Siglo

Sectores dedicados al turismo ven con buenos ojos las medidas.

Foto Próxima
domingo 19 de marzo de 2017 - 12:04 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El mandatario Juan Carlos Varela, cumplió lo que prometió el pasado 15 de marzo en el Palacio de Las Garzas

Proyectos. Sudando, soleado y cansado, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, cumplió lo que prometió el pasado 15 de marzo en el Palacio de Las Garzas, cuando aseguró durante el acto de sanción de la ley que crea un Fondo de Promoción Turística Internacional, que el sábado subiría al Volcán Barú.

Así lo hizo después de caminar con su equipo de trabajo y en compañía de la ministra de Ambiente, Mirei Endara. Una vez en a cima del Volcán, el mandatario sostuvo la Bandera Nacional mientras miraba el paisaje.

‘Esta área tiene mucho que ofrecer como destino turístico y con las nuevas medidas se potenciará más a nivel mundial', dijo el Jefe de Estado.

El presidente Varela visitó Boquete, en donde firmó con la ministra de Ambiente dos decretos que regularán las concesiones y servicios en las áreas protegidas del país.

"Estos decretos nos permitirán ofrecer una mayor seguridad a las personas que hagan turismo, por ejemplo en Volcán, ya que se harán señalizaciones y estructuras de seguridad para los visitantes", adelantó Varela.

El mandatario resaltó que el turismo verde es el de mayor crecimiento a nivel mundial y Panamá tiene las características para posicionarse como uno de los mejores destinos del mundo por su posición geográfica.

Endara dijo que con la firma de los decretos se regularán las concesiones y se busca definir las reglas claras para que el sector privado pueda desarrollar proyectos de restaurantes, hospedaje, campamentos, senderos, entre otros.

COSTO

25

millones de dólares invertirá el Gobierno para los parques nacionales



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings