Publicidad

Panamá

Varela inaugura feria educativa en la que participan más de 150 universidades

Varela inaugura feria educativa en la que participan más de 150 universidades
Cedida

jueves 3 de mayo de 2018 - 5:31 p.m.

La cuarta edición de la feria Edúcate 2018, que se desarrollará hasta el 5 de mayo en el Centro de Convenciones Atlapa

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, inauguró hoy una feria educativa en la que participan más de 150 universidades del mundo con el fin de orientar a estudiantes que cursan el último año de escuelas oficiales y particulares del país, para que conozcan las diferentes carreras.

La cuarta edición de la feria Edúcate 2018, que se desarrollará hasta el 5 de mayo en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, fue destacada por el mandatario durante su apertura, precisó un nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

"La educación es la única herramienta que les permitirá salir adelante y les prometerá un futuro estable", por lo que les instó a aprovechar esa oportunidad para conocer la opción educativa más atractiva para los escolares.

En la vitrina que congrega a 150 centros de estudios superiores de Canadá, China, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Suiza, se ofertan unas 200 carreras.

Varela mencionó que el Gobierno está comprometido con mejorar la educación, por lo que se trabaja arduamente para alcanzar un alto nivel de enseñanza para lograr la calidad educativa.

El mandatario detalló que su administración ejecuta diversos programas como Panamá Bilingüe y ha puesto en ejecución el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que formará a profesionales en logística, negocios, turismo, ingenierías y otras carreras requeridas para el desarrollo de la economía.

Además, en la actividad se promueve el programa de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que abre oportunidad para estudiar idiomas, periodismo, tecnología, aviación, medicina, arte, entre otras.

A la actividad académica conformada por exposiciones y conferencias, asisten estudiantes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, aunque tendrá una versión en otras provincias del interior como Colón, Chiriquí y Los Santos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings