Publicidad

Panamá

Varela habló de ‘chantaje', hay reacciones y críticas

Varela habló de ‘chantaje', hay reacciones y críticas
Archivo | El Siglo

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá desde 2014, concluye su administración gubernamental el 1 de julio de 2019.

Foto Próxima
domingo 24 de marzo de 2019 - 12:01 a.m.

El presidente de Panamá manifestó que, en 100 días, entregará el gobierno, se liberará de la tercera alergia de las 4 que tenía

DECLARACIÓN

Diversas reacciones han surgido luego de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, asegurara que en 100 días se liberará del ‘chantaje'.

Ese es el lapso de tiempo que le queda para que culmine su mandato de cinco años, porque el 5 de mayo se sabrá quién será el nuevo gobernante del país para el periodo 2019-2024.

Varela, en su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente: Al inicio de mi Gobierno, compartí mis 4 alergias: polen, sudor de caballo, el chantaje y la doble moral. En 100 días entregaré el gobierno a un nuevo presidente y me libero de la tercera alergia, el ‘chantaje'. Este escrito estuvo acompañado de un estracto de una entrevista, publicada en La Estrella de Panamá, al inicio de su administración y fue titulada ‘Varela: Soy alérgico a los chantajes'. El presidente electo Juan Carlos Varela, tras una visita ayer, a El Siglo y La Estrella, donde fue invitado de honor del Consejo Editorial, aseguró que gobernará sin la presión de los compromisos con los grandes grupos económicos y que su única responsabilidad, será con el pueblo. Se comprometió a auditar el uso de fondos públicos en la pasada campaña y reveló el nombre de, al menos, cinco nuevos miembros de su equipo de gobierno. Solo quiere hombres buenos.

Ante esto, Alfonso Fraguela, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, señaló que ‘el señor presidente ha dado un mensaje estremecedor, cuando a un gobernante alguien lo chantajea, significa que debe existir algo que puede cercenar su voluntad, producto de ese chantaje, que debe ser tan grave y que él no quiere que se sepa. Lo segundo es, saber si esa alergia lo avanzó y si eso ocasionó que actuara contra su voluntad, y que informe qué hizo o pudo hacer. Es por todos comprensible que entre más alto subes, más fuerte sopla el viento. Los gobernantes se exponen a ello'.

Por su parte, Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, dijo que son declaraciones eminentemente retóricas, ya que durante la gestión del presidente Varela ha habido chantaje para lograr ‘acuerdos' en la Asamblea Nacional como en todos los gobiernos que aplican su poder de manejar los recursos como medida de presión.

También el abogado Ernesto Cedeño, señaló que las generalizaciones no son buenas. ‘Bueno hubiese sido dar los nombres de los chantajistas, presuntos. No sabemos si son políticos, abogados, ciudadanos o reptiles. Tampoco así es la cosa. Lo digo con mucho respeto', apuntó.

Además, hubo mucha reacción en redes sociales, uno de los que comentó fue el jubilado José Moreno, quien dijo ‘no descansaremos hasta que se corrija el rumbo de nuestro Panamá, usted y sus antesesores tienen que enfrentar la justicia'.

REGISTRO

Según el presidente de la República, Juan Carlos Verela, está enfocado en cerrar con fuerza su gestión de gobierno.

1

de julio de 2019 culmina el mandato del mandatario de raíces herreranas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings