Publicidad

Panamá

Varela y empresario tras los macro negocios en Tocumen

Varela y empresario tras los macro negocios en Tocumen
Archivo / El Siglo

Varela otorgó contratos en Tocumen a Odebrecth y otras empresas.

jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

En un mensaje enviado a Guillermo Liberman, el 2 de mayo de 2017

Otra de las conversaciones filtradas por la cuenta Varelaleaks.com, deja al descubierto que, el expresidente Juan Carlos Varela, usó el más alto cargo de la nación para hacer negocios particulares con amigos panameños y extranjeros.

Varelaleaks

En un mensaje enviado a Guillermo Liberman, el 2 de mayo de 2017, el expresidente Varela le indica que quiere comentarle sobre su viaje a Chile. ‘Dueños de Terpel muy interesados en pipeline, fui a los puertos de San Antonio y Valparaíso, tienen una terminal de cruceros en un puerto de contenedores', le dijo Varela.

‘Te visito el viernes? te quiero hacer un update (actualización) del estudio para el pipeline que le vamos a presentar a Tocumen', cuestionó Liberman, seguidamente Varela acierta: ‘perfecto, ahorita tengo a Dubois totalmente de acá', según los mensajes filtrados por dicho sitio web.

Un mes y medio después, en otra conversación iniciada por el exmandatario, el 15 de junio a las 11:28 de la mañana, le cuenta a Liberman: ‘lo pensé mucho con lo de China, saludos a tu papá, dile que esté listo para acompañarme contigo a ese viaje, quiero que ustedes estén'.

Liberman aduló al expresidente panameñista y no inicia con él otra conversación con Varela sino hasta el 5 de julio de 2017, cuando este le escribió para preguntarle cómo le había ido en Tocumen.

El empresario extranjero le respondió a Varela que ‘lo de Tocumen lo tenemos listo, queremos estar seguros de cuál es el camino correcto, tal vez tengamos que sumar a Augusto Arosemena, el jueves te escribo sobre esto. Otro tema, el 26 de julio tenemos una jornada con empresarios chilenos, esto lo estamos armando con el embajador de Chile'.

‘(...) Vamos a presentarle propuestas a los chilenos para hacer trasbordo en Panamá, pero queremos armarles un producto para que agreguen valor en Panamá', declaró Liberman a Varela.

‘Cuenta con eso, voy a mover un viaje para estar, te quiero apoyar con Cosco, también con China', le prometió Varela.

‘Estoy con don Samuel en Punta Barco, me explicó lo de Valero, siento que debemos ir directo a Pedro y a Stanley', refirió Varela a Liberman y este le constetó que: ‘el 12 hablamos con Valero en Panamá y el 13 con COPA'. Varela respondió: ‘si de esto depende el pipeline voy a apoyar de frente hablando con Pedro y Stanley', sin Copa no tendría sentido, respondió el empresario argentino.

‘Metemos a Copa y a Delta, se hace un Joint Venture, lo armamos, solo me dices cómo proceder', Varela a Liberman.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings