Publicidad

Panamá

Varela dijo que cumplió con sus promesas de campaña

Varela dijo que cumplió con sus promesas de campaña
Albin García | El Siglo

El presidente Juan Carlos Varela junto a la presidenta Yanibel Ábrego.

jueves 3 de enero de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La presidenta de la Asamblea denunció ayer persecusión por parte del Ejecutivo

INSTALACIÓN

Las diferencia entre el Órgano Legislativo y Ejecutivo se evidencian cada vez más y es que, tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, utilizaron su discursos de informe de gestión para exponer sus desacuerdos.

Mientras que, Ábrego denunció nuevamente que existe una campaña de desprestigio de algunos medios de comunicación contra la institución legislativa, accionada a su vez por la Contraloría General.‘Hemos visto por primera vez a una Contraloría jugando un rol de investigador. No nos hemos opuesto a las auditorías, pero deben darse conforme al imperio de la ley, de forma objetiva e imparcial', señaló.

Democracia

En tanto, Ábrego sustentaba, Varela, con una leve sonrisa, esperaba su momento para hablar.

Para la titular del legislativo, estas acciones atentan contra la verdadera democracia, pues esta no es ‘infalible, no es una camisa para nuestra conveniencia'.

Agregó a su vez que ‘la Asamblea es el espejo de nuestra democracia, conformada por líderes elegidos por el pueblo. Y, a pesar de los errores que comentan algunos de sus miembros, humildemente, pienso que debilitar a la Asamblea es debilitar la democracia'.

La también diputada de CD, manifestó que no pueden rechazar las críticas que buscan corregir, ‘pero criticar con el propósito de destruir, lo que tanto nos ha costado como país, hay que tomarlo con cuidado, no importa cómo se disfrace'.

El discurso Varela

Entretanto, el gobernante, en un discurso fantástico y casi utópico para sus críticos, defendió sus obras de gobierno ante unos diputados totalmente apáticos a sus palabras.

Varela hizo un llamado a los diputados y las fuerzas políticas a comprometerse a que las diferencias, entre todos, no ‘se conviertan en indiferencias que nos impidan seguir atendiendo las necesidades del pueblo'. Además, les recordó a los diputados que son criticados por la forma en que algunos de ellos manejan los recursos públicos.

A 54 meses de gestión, Varela considera que ha cumplido sus promesas de campaña. ‘Estaré en paz conmigo, por haber cumplido gran parte de mis promesas de campaña, haber gobernado en paz y nunca haberle puesto etiqueta política a la ayuda social', manifestó, al tiempo que aseguró que ‘Panamá ha avanzado sustancialmente en el cumplimiento de estos objetivos y, por eso, hoy puedo decir con la frente en alto: ¡Panamá Cumplimos!'.

INSTALACIÓN

49

diputados respondieron al llamado del quorum reclamentario de ayer.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings