Publicidad

Panamá

Varela dice que defenderá su nombre en juicio por caso Odebrecht

Varela dice que defenderá su nombre en juicio por caso Odebrecht
ARCHIVO

El expresidente Juan Carlos Varela.

jueves 27 de mayo de 2021 - 8:44 a.m.

La Fiscalía solicitó el llamamiento a juicio de los dos últimos expresidentes de Panamá, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela

El expresidente Juan Carlos Varela se pronuncia a la solicitud del llamado a juicio por el caso de la constructora brasileña Norberto Odebrecht y asegura que defenderá su nombre ante las instancias judiciales.

"Durante mi gestión como Presidente de la República, no se recibió ningún pago indebido de la empresa Odebrecht, ni de ningún otro contratista del Estado", expresó  el expresidente Juan Carlos Varela en un comunicado difundido este jueves 27 de mayo.

"Como lo han demostrado las propias investigaciones judiciales, no existe el menor indicio del pago de sobornos ni evidencia alguna que sugiera la transferencia de fondos indebidos a mi persona", dijo el exmandatario. 

En la nota, explica "no tengo cuentas bancarias en paraísos fiscales ni fondos o activos escondidos a través de testaferros dentro o fuera del país. 

"Aún así, el Ministerio Público ha decidido mantener los cargos por las donaciones recibidas por mi campaña electoral, a pesar de haber sido reportadas al Tribunal Electoral, ya que estaban permitidas por la ley electoral vigente y fueron utilizadas en su totalidad para sufragar gastos electorales", expresó. 

A pesar de ser miembro por derecho y contar con las prerrogativas de juramentarme en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), misma de la que han echado mano todos los expresidentes, salvo Guillermo Endara (q.e.p.d), aquí estoy y estaré dando la cara, porque nunca he rehuido el deber de rendir cuentas. 

"En mi periodo se luchó contra la corrupción, esa que tanto daño ha hecho y sigue haciéndole al país, esa lucha no la perdonan poderosos sectores económicos y políticos. 
Yo seguiré defendiendo mi nombre ante las instancias judiciales y trabajando por construir un Panamá más justo, equitativo y decente", concluye el comunicado. 

La Fiscalía Especial Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de los dos últimos expresidentes de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal y Juan Carlos Varela, presuntamente involucrados en sobornos de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings