Panamá

‘Varela debió tragarse sus palabras', exdiputado

‘Varela debió tragarse sus palabras', exdiputado
Archivo/ El Siglo

El exdiputado José A. Domínguez.

Foto Próxima
miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Reaccionar contra lo que le dijeron es corroborarlo'

Tras el altercado entre el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el empresario Carlos Sultán, la tarde del lunes, varias personas han criticado la actitud de aquel y se manifestaron a favor de lo dicho por este último.

El exdiputado y miembro del partido Panameñista, José Antonio Domínguez, dijo que es claro que él no se lleva bien con el expresidente Varela porque él hizo todo lo posible para echarlo a un lado dentro del partido.

‘Creo que tú, por ser una figura pública, tienes que estar claro que vas a estar expuesto a este y muchos otros tipos de críticas, porque si tú hubieses hecho un excelente trabajo, sería muy raro, muy contadas personas se pararían a decir o hablar en contra tuya', respondió Domínguez.

El exdiputado agregó que el expresidente Varela debe entender que ocupó un cargo y muchas personas, que incluye a miembros de su propio partido no quedaron satisfechos con su trabajo ‘y, como consecuencia de ello, vendrán muchas más críticas como estas'.

Finalmente, Domínguez indicó que ‘el ciudadano, solamente le dijo lo que él piensa y yo en la calle le puedo decir lo que me da la gana, es cuestión de la persona que se sintió ofendida y quiso decirle lo que sentía y más cuando él [Varela] sabe que fue presidente y que hizo un trabajo que no le gustó a mucha gente. Creo que él ha debido tragarse lo que le dijeron y hacerse el que no oyó si no quería buscar más problemas'.

En tanto, el abogado Guillermio Cochez, en vista de que el expresidente Varela no se presentó a la Casa de Paz, el expediente fue archivado.

Por su parte, Yara González, catedrática de psicología de la Universidad de Panamá, dijo que ‘es necesario el fundamento de principios y valores en nuestros líderes, que estos sean el sustento de un alto nivel de responsabilidad que se tiene en un cargo'.

Agregó que ‘es necesaria una reingeniería que reflejen en la sociedad nacional e internacional estos principios y valores donde haya una mejor calidad de vida, distribución de la riqueza y más equidad'.

La docente concluyó que los principios y valores morales de toda sociedad, deben descansar en la palabra de Dios, origen de muchos males sociales.

ACTITUD

El expresidente Varela ordenó que sacaran al empresario del restaurante, según un video de redes sociales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings