Panamá

Varela busca generar confusión y extender su mandato, dijo Roux

Varela busca generar confusión y extender su mandato, dijo Roux
Archivo

martes 15 de enero de 2019 - 6:14 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El candidato presidencial de la alianza Un cambio para despertar recordó que, hace cinco años con el gobierno del cambio

El de la quinta papeleta es un falso debate que busca distraer a los panameños de las verdaderas intenciones del gobierno fallido de Juan Carlos Varela, que es extender su mandato, consideró hoy en Antón el candidato a la Presidencia de la República por Cambio Democrático, Rómulo Roux.

Al ser consultado sobre la presentación en la Asamblea Nacional de un proyecto de ley que permitiría la convocatoria a una consulta ciudadana mediante una boleta adicional en las elecciones del próximo 5 de mayo y que abriría las puertas a una nueva asamblea constituyente, Roux sostuvo que los panameños están concentrados en un cambio. “Panamá busca salir del letargo en que este gobierno está dejando al país, de eso se trata la elección y no podemos caer en distraernos en un tema que trae Varela, el gobierno y su candidato”, dijo.

“Ellos ya se van, ya forman parte del pasado y no dejan un buen recuerdo, aquí estamos pensando en el futuro y lo que hay que hacer para que el país avance y no en una quinta papeleta que es una distracción y un mecanismo para que Varela y su gobierno puedan extender su mandato”, cuestionó el líder opositor.

El candidato presidencial de la alianza Un cambio para despertar recordó que, hace cinco años con el gobierno del cambio, Panamá vivía en crecimiento y éste se traducía en mayores oportunidades para las familias. Hizo un llamado a rescatar la generación de empleos, la promoción de inversiones y a brindar mejores oportunidades de vida para los panameños que se encuentran en situación de pobreza. Para ello, sostuvo, se requiere de una clase política concentrada en resolver los problemas del país y no sumergida en un debate estéril como el que Varela quiere guiar para distraer la atención como lo hace al insistir en la quinta papeleta. 

Rómulo Roux, al igual que la Cámara de Comercio y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otras organizaciones de la sociedad civil, ha planteado la realización de los cambios constitucionales a través de dos asambleas. 

El candidato presidencial estuvo esta tarde en la ciudad de Antón, en donde participó, junto con cientos de familias, en las fiestas que se celebran en esta localidad en honor del Cristo de Esquipulas.

Roux destacó la importancia y el valor de estas festividades. “El Cristo de Esquipulas, el Cachimbón como cariñosamente le llaman sus devotos, atrae la devoción y concentra la fe de los antoneros, los coclesanos, miles de panameños e incluso devotos que vienen de otros países que llegan a rendirle tributo y a renovar su fe en Dios”, sostuvo.

“El pueblo antonero tiene fe y esperanza en que habrá un mejor futuro, yo tengo mucha confianza de que así será, de que estamos más cerca de lograr que haya un despertar en Panamá y lograremos la prosperidad que hoy anhelamos”, dijo.

Rómulo Roux tuvo oportunidad de conversar con los habitantes de Antón y escuchar sus preocupaciones, todas ellas ligadas a la creación de empleos, la seguridad y la educación.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings