Panamá

Varela ayudaba a extranjeros y la negaba a pobres panameños

Varela ayudaba a extranjeros y la negaba a pobres panameños
Varelaleaks/ El Siglo

El expresidente tuvo muy de cerca con la procuradora Kenia Isolda Porcel desde su nombramiento.

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La fuente fue contactada por El Siglo y corroboró lo descrito en varelaleaks

La hermana de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), reveló que el expresidente Juan Carlos Varela ni siquiera le contestó los mensajes de solicitud de ayuda por el bajo salario que devenga.

El nombre de ambas fuentes serán omitidas para no ocasionar molestias a su familia.

La solicitud fue hecha el 3 de octubre de 2018. ‘Señor presidente, buenas tardes, como le he escrito anteriormente, estoy necesitando su ayuda, ya que como le conté devengo un salario de 600 dólares por mes y quería saber si usted me puede ayudar a ganar un mejor salario, me he quedado esperando su respuesta, por favor, ¿me podría recibir en su despacho?', detalla el mensaje filtrado por el sitio Varelaleaks.com.

Del 3 al 19 de octubre hay 27 llamadas perdidas realizadas al expresidente, no hubo contestación alguna del exgobernante.

La hermana del funcionario indicó que el afectado tiene 41 años de laborar en la institución en la provincia de Chiriquí y tiene un hijo discapacitado.

Colombianos si

Según Varelaleaks, el 29 de agosto de 2018, el expresidente Juan Carlos Varela, escribió a Ronal Campbell: ‘estoy con una señora de Miramar que dice nunca la hemos ayudado, Graciela Hurtado (número celular), el hijo se fue a la construcción y no le dimos empleo y la hija está en la Universidad Nacional y no le dieron beca, eso fue hace un año, la cuñada es de Colombia necesita la cita y el permiso de migración, José Tamayo, (su celular) para estudiar inglés en Canadá y el compañero Edison Guerra (celular), ambos para Canadá.

También hay un contrato en mi despacho de un compañero, Luis Carlos Dean para firmarlo, llama a Roberto Sousa al Banco Nacional y pídele el número de macarrón, un compañero de escuela y nombra a la esposa', ordenó Varela a Campbell.

‘Perfecto, me encargo, verifico quiénes son los de Miramar, raro pero los reviso enseguida', contestó el funcionario, seguidamente el expresidente nuevamente ordenó: resolvamos todo eso hoy, dice que los dejamos un año esperando', de acuerdo con la filtración de mensajes del citado sitio web hay numerosos casos.

Corrupción

Filtración. ‘Jefe, me llamó el alcalde de Portobelo hoy por el tema de unos Sueter de Varela Hermanos, que Rauli le comento que era conmigo. Le pregunte a Rauli hoy y me dijo que Fulo no aprobó eso, pero no se como manejarlo', escribió Campbell a Varela, quien contestó: ‘Si el alcalde los hizo y el no los paga lo vemos nosotros', según Varelaleaks.com

‘Señor a veces hay cosas que no entiendo, José Tamayo que me mandó, ya fue a Canadá a estudiar inglés, pero quiere ir de nuevo' , Edison Guerra también fue a Canadá, pero lo mando.
 
‘Hurtado recibió cerca de 2,500 en materiales y solicitó más que le estamos consiguiendo, nombrada ya la esposa de Macarrón en el Banco Nacional', informó Campbell a Varela el 29/8/2018.
 
VARELALEAKS

24.9 GB

‘Sandra Faska, naturalización, Venezuela', mensaje de Varela enviado a Ronald Campbell.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings