Publicidad

Panamá

Vandalizan bustos de próceres en Colón

Vandalizan bustos de próceres en Colón
Yanelle Yatiz | El Siglo

Estos bustos de los próceres están situados en la calle 16, distrito de Colón, afuera del Mausoleo.

Foto Próxima
sábado 13 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

Se llevan las placas que explican su contribución al país y en alguna ocasión los han pintado de negro

MALDAD

Bustos de próceres colonenses son presa de actos de vandalismo y es que en los recientes actos protocolares, los participantes se percataron que a estos monumentos, que rinden tributo a quienes jugaron un papel preponderante en nuestra historia, les hace falta todas las placas que los identifican y explican su contribución al país.

José Papito Martínez, descendiente de Don Orondaste Martínez, exige a las autoridades locales que hagan su trabajo, pide que se dé un lugar digno donde estos bustos puedan permanecer sin que se les irrespete, pues en alguna ocasión hasta fueron pintados de negro.

Y es que, actualmente, los bustos en homenaje a Porfirio Meléndez, Orondaste Martínez, Carlos Clement, Juan Antonio Henríquez y Enrique Geenzier reposan en los predios del Mausoleo, ubicado en el parque de la calle 16, a la entrada de la ciudad de Colón.

Esto ha sido en el pasado cuestionado, debido a su proximidad con una cancha sintética de fútbol.

Las denuncias llegaron al oído del alcalde Federico Policani quien se ha comprometido a retirar de este punto los bustos, señalando que han invertido en el reemplazo de estas placas varias veces y que en última instancia colocaron placas de cerámicas, las que, posteriormente, también fueron llevadas por facinerosos.

Se ha informado que estos bustos podrían ser trasladados a los predios del renovado Tribunal Electoral (TE), ubicado en la calle primera, para tratar de preservarlos.

El profesor José ‘Papito' Campos, sobreviviente del 9 de Enero, está resignado por como se encuentra el lugar. ‘Si la ciudad es un desastre que se puede esperar de este punto', sostuvo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings