Publicidad

Panamá

Valleros celebran a la rana dorada

Valleros celebran a la rana dorada

lunes 21 de agosto de 2023 - 11:54 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

De acuerdo con las autoridades el evento tenía  como objetivo transmitir, fortalecer a la comunidad educativa y la población en general

Residentes y visitantes del Valle de Antón participaron del  XIII Festival de La Rana Dorada.

De acuerdo con las autoridades el evento tenía  como objetivo transmitir, fortalecer a la comunidad educativa y la población en general.

"Se busca  difundir un mensaje de la conservación de los ecosistemas naturales, evitando la contaminación y el enriquecimiento de los bosques, para que pueda ser liberada a su área natural",señaló el ministerio de Ambiente.

Detallaron que este anfibio en peligro de extinción se encuentra en cuidados de conservar su especie en el Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, que día a día el equipo de biólogos entrega sus conocimientos al trabajo, no solo de la Rana Dorada sino de otros anfibios propensos a desaparecer del área natural. Por el mal manejo desequilibrado que mantiene el ser humano en la naturaleza.

Además en esta actividad se observó variedades de stands, por  instituciones y grupos organizados como: Agencia Mida El Valle, Policía Ecológica de Panamá, AGUITEVA, Cooperativa La Pintada Servios Múltiples R.L., Corredor artesanal y Gastronómico.

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings