Publicidad

Panamá

Vacunas clandestinas prenden el rancho

Vacunas clandestinas prenden el rancho
Cortesía

Sitio donde presuntamente se hizo una vacunación clandestina contra el coronavirus.

miércoles 9 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La denuncia salió a la luz pública ayer, el Ministerio Público inició la investigación

Panamá amaneció escandalizada, luego que se destapó un supuesta vacunación clandestina contra el covid-19 un apartamento de la exclusiva zona de San Francisco.

La lluvia de críticas no se hizo esperar, hasta el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo salió al paso y en un comunicado advirtió que en su administración nadie tiene que pagar por las vacunas.

Fue claro al indicar que vacunarse ilegalmente es un riesgo que solo toman ‘las personas tontas y brutas, que no se quieren y no quieren a sus seres queridos', al indicar que se está investigando lo que sucedió en esa vacunación clandestina.

En tanto, el

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre acudió a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación. ‘El día de ayer ocurrieron hechos que tienen al Presidente de la República, al vicepresidente y a mí muy molestos (...) no podemos decir si eran Pfizer, AstraZeneca o si eran vacunas reales', afirmó.

El ministro aclaró que actualmente no hay una sola empresa privada que haya entregado documentación completa para traer vacunas a Panamá.

Ante este escándalo, los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida emitieron un comunicado e indicaron que no forman parte ni han autorizado a ninguna de sus empresas a realizar actividades de vacunación contra el covid-19.

Investigación

Javier Caraballo, el procurador encargado de la Nación, informó que el Ministerio Público va a ejecutar todos los pasos tendientes a esclarecer este hecho. ‘Se van a realizar todas las diligencias necesarias, no podemos adelantar diligencias específicas en este momento', advirtió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza, solicitó una investigación profunda para dar con los responsables de esta inmunización y que haya certeza del castigo. ‘Nosotros no respaldamos y nunca respaldaremos una vacunación clandestina', dijo.

Mientras que Lawrence Allen, dirigente sindical del Movimiento Alternativo Nacional en Defensa de las Finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS), acotó que es extraño, como esa empresa particular logra obtener vacunas cuando las empresas farmacéuticas informaron que solo negociarían su venta con los gobiernos de los distintos países.

‘Es un acto inmoral e irrespeto a los panameños, por lo que esperamos que el MP no haga como el caso de los niños de los albergues: impunidad', R. Barés.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings