Panamá

Vacunan a niños y niñas en escuelas de San Miguelito 

Vacunan a niños y niñas en escuelas de San Miguelito 

sábado 17 de octubre de 2020 - 1:42 p.m.

odos los sábados estarán realizando estas jornadas

Con el lema "La Vacunación es un gesto de amor. ¡VACÚNALOS HOY Y PROTÉGELOS DEL VPH!, la Región de Salud de San Miguelito estará todos los sábados vacunando contra el Virus Papiloma Humano (VPH) y el Refuerzo de Tétano (TDAP) en diversas escuelas del área.

Han ubicado puestos de vacunación en los siguientes planteles del Ministerio de Educación: Instituto Rubiano, Ángel Rubio, Escuela Santa Marta, Santiago de la Guardia y Carlos A. Mendoza.

Esta jornada inició este sábado 17 de octubre de 2020, pero se seguirá haciendo el 24 y 31 octubre, en noviembre el 7,14 y 21 hasta el 5 de diciembre del presente año.

Además en todos los Centros de Salud estarán vacunando de lunes a viernes , señaló la directora regional de Salud, Yaritzel Ríos.

Esta vacuna se aplica a niños y niñas de 10 a 14 años de forma gratuita

"Con esta vacuna queremos aumentar la protección a la mujer y también al niño. Son dos dosis anuales con un intervalos de 6 meses cada una”, dijo Ríos.

El cáncer que se diagnóstica es por la infección del VPH, al mismo tiempo que destacó la importancia de evitar más muertes por la enfermedad.

Sostuvo que con la vacuna, las posibilidades de que ese niño o niña llegue a desarrollar cáncer es muy baja, por lo que invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse. Y no olvide llevar la tarjeta de vacuna o la cédula infantil de su hijo.

Reiteran cumplir con las medidas de bioseguridad contra la covid-19 como el uso de mascarilla, de gel alcoholado, lavado de manos con agua y jabón y guardar el distanciamiento físico de dos metros. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings