Publicidad

Panamá

Vacunan contra la influenza al personal del Minsa, CSS y estamentos de seguridad

Vacunan contra la influenza al personal del Minsa, CSS y estamentos de seguridad
Roberto Barrios

jueves 16 de abril de 2020 - 2:36 p.m.

Resaltaron la importancia de evitar ir a los hospitales con enfermedades que se pueden prevenir, como es el caso de la influenza

El pasado miércoles 15 de abril, iniciaron el proceso de vacunación contra la influenza al personal sanitario del Ministerio de Salud, Caja del Seguro Social y los estamentos de seguridad. Así lo dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado.

“En estos días de lucha contra enfermedades y virus que se convierten en pandemia, las óptimas condiciones de salud de nuestro personal es prioridad… Es una herramienta de prevención para los que tienen enfermedades crónicas y algo muy importante, la vacunación también protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza” detalla el comunicado.

Además resaltaron la importancia de evitar ir a los hospitales con enfermedades que se pueden prevenir, como es el caso de la influenza.

El viernes 17 de abril realizará la jornada de vacunación en los asilos del país. Esta semana llegaron a Panamá más de un millón de vacunas contra la influenza, serán aplicadas a toda la población, “según la estrategia de las entidades sanitarias para evitar las aglomeraciones durante la cuarentena establecida por COVID-19", informó el Miniterio de Salud (Minsa) en una nota de prensa.

La ministra de Salud, Rosario Turner, ha aclarado en reiteradas oportunidades, que esta vacuna no evita el COVID-19, pero ayudará a reducir el impacto de otro virus que agravaría la situación en el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings