Publicidad

Panamá

Vacunación obligatoria, ¿Justa y necesaria o violación a los DDHH?

Vacunación obligatoria, ¿Justa y necesaria o violación a los DDHH?
EFE

miércoles 11 de agosto de 2021 - 2:41 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Hasta empleadores han sido enfáticos que todos los colaboradores deben acceder a la vacunación o, de lo contrario, podrían poner en riesgo sus puestos de trabajos

A medida que los países avanzan con el plan de vacunar a la mayor cantidad de personas vacunadas para lograr la inmunidad de rebaño, se crean estrategias para incentivar a que la población se ofresca voluntariamente a ser inoculada.

Descuentos y obsequios son unos de los mencionados incentivos de los cuales se han apoyado para convencer a los indecios y premiar a los decididos.

Sin embargo, en este afán algunos Gobiernos, territorios, instituciones, empresas, comercios, etc. han implementado la medida de solo aceptar ciudadanos vacunados. Por ejemplo, restaurantes y bares se han unido a la iniciativa de no aceptar clientes sin tener la vacuna anticovid.

Hasta empleadores han sido enfáticos que todos los colaboradores deben acceder a la vacunación o, de lo contrario, podrían poner en riesgo sus puestos de trabajos.

¿Esto es una medida válida para velar por la salud pública o una radical que violenta los Derechos Humanos (DDHH) de las personas? ¿Qué opinan?

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings