Publicidad

Panamá

Vacuna bivalente de Pfizer se colocará a población mayor de 12 años

Vacuna bivalente de Pfizer se colocará a población mayor de 12 años
Cortesía / Minsa

Elvia Lau, directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud.

lunes 5 de diciembre de 2022 - 1:10 p.m.

Esta vacuna se aplica en una sola dosis y se espera llegue al país antes que culmine el 2022

La vacuna bivalente de Pfizer protege contra la covid-19 original y sus variantes como ómicron y delta, explicó Elvia Lau, directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) 

Esta dirección autorizó el uso de emergencia de la “Vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19”, en su nueva presentación bivalente para inmunización activa a personas mayores de 12 años de edad. 

Lau manifestó que para que una persona pueda ser inoculada deberá contar con dos dosis de la vacuna monovalente, esperar dos semanas y después debe colocarse una sola dosis de esta nueva vacuna. 

También dijo que el equipo PanavaC-19 está muy pendiente de la situación epidemiológica del país, por lo que se espera que esta vacuna llegue al país antes de que concluya el año, toda vez que Panamá sería uno de los primeros países en la región en obtenerla. 

“La pandemia no ha terminado, el estado de emergencia en cuanto a características sanitarias todavía está vigente, por ello se debe practicar el autocuidado y cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla donde hay aglomeración de personas y acudir a vacunarse que es gratuita”, puntualizó Lau. 

Aseguran que la nueva presentación bivalente, tiene mejor protección contra las variantes que están circulando (Original y Ómicron BA.4/BA.5, XBB, BQ1, BQ1.1 y Delta), se suministra en viales de dosis única de refuerzo, administrada al menos 2 meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna Covid-19 monovalente (1) y recibir (1) de las dosis de refuerzo más reciente. Es decir, tener mínimo 2 dosis de la vacuna Covid-19. 

La vacuna bivalente es de 0,3 ml, que se suministra en un vial con una tapa gris y etiqueta con un borde gris y no se diluye antes de su uso. 

 

PUEDES LEER: Etelvina quiere seguir en el trono: anuncia su candidatura a reelección en la Unachi

** BCIE formaliza proyecto "Corredor de las Playas" por por $140 millones

** Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico










 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings