Panamá

Vacaciones del fiscal no paralizan audiencia

Vacaciones del fiscal no paralizan audiencia
Cortesía

‘Este es un juicio político, donde no hay nada de justicia, soy inocente de todo lo que se me acusa'. EXPRESIDENTE Ricardo Martinelli

Foto Previa
sábado 4 de agosto de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

El proceso a Martinelli está en la fase de acusación y las partes iniciaron la revisión de los elementos de prueba

AUDIENCIA

Las vacaciones del magistrado fiscal, Harry Díaz, de dos semanas, no afectará el desarrollo de la audiencia que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, así lo consideran algunos abogados y querellantes dentro del proceso que se le sigue por ‘pinchazos telefónicos' en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Díaz se ausentará desde el 8 al 22 de agosto y dejará en el cargo a dos fiscales adjuntos, Eyvis Jaén y Rosario Ortega.

El abogado Sidney Sittón, uno de los defensores de Martinelli, cuestionó que el magistrado Díaz tome vacaciones en medio del proceso de acusación, porque considera que es una forma de ‘dilatar'.

Carlos Herrera Morán, quien representa al médico Mauro Zúñiga (supuesta víctima de las escuchas) manifestó que técnicamente el proceso no se paraliza, pues coincide con el tiempo en que la defensa tendrá acceso a los siete cuadernillos en los que reposan informaciones sensitivas de vídeos, testimonios, fotos, transcripciones telefónicas esenciales dentro del proceso, luego que el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, diera el acceso.

Sobre este tema, los querellantes advirtieron que se abstendrán de ver estos cuadernillos.

‘Nosotros conocemos el tipaje de los abogados defensores de Martinelli, por lo que nosotros preferimos no tener acceso, ellos son capaces de filtrar información a los medios y luego culparnos a nosotros', señaló Herrera Morán. En la audiencia de este lunes, se espera que Mejía trate las pruebas documentales que hacen falta y continuar con las objeciones a aquellas que fueron presentadas.

IMPUGNARON

5

peritos y dos pruebas testimoniales fueron impugnadas por la defensa, del escrito de acusación.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio