Publicidad

Panamá

Usuarios solicitan nuevas rutas a MiBus

Usuarios solicitan nuevas rutas a MiBus
Cortesía

Desde hace varios años, los usuarios del transporte han solicitado mejoras en el servicio de varias rutas.

jueves 25 de julio de 2019 - 12:01 a.m.

Tuvieron diálogo con representantes de la empresa y plantearon problemas

La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público expuso a MiBus los problemas que hay en el sistema. Según la empresa, se conversó sobre temas relacionados a la operación de los metrobuses.

Estas personas expusieron sugerencias sobre la frecuencia y regularidad de los servicios del área Norte corto y de servicios de Tumba Muerto.

Durante la sesión, Luis Torres, presidente de la agrupación, comentó sobre la necesidad de una ruta en Calzada Larga, un tema que han gestionado con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Torres señaló que para Calzada Larga, al no haber metrobuses, hay buses que cobran hasta 2 dólares, cuando se deben pagar 25 centésimos.

Según el dirigente, la empresa del transporte aceptó la petición, pero hay que hablar con el director de la ATTT, Miguel Martínez, para ver si acepta, porque son ellos quienes dan la autorización para meter el metrobús al lugar.

‘El mismo problema que pasó en El Crisol, que ingresaron el metrobús y después los transportistas hicieron huelga, pero los usuarios hicieron presión y dejaron siempre la ruta dentro del lugar', agregó.

En una reunión pendiente de los usuarios con las autoridades de la ATTT, se le llevará una lista con las firmas de las personas para que ingrese MiBus a la zona y cobre 0.25 centésimos.

‘En estas áreas vive pura gente humilde, que no tienen para estar pagando $2 y tres dólares diarios para llegar y salir de sus casas', puntualizó Torres.

La gerente de Servicio al Cliente, Josefina Sanjur, junto a René Aguirre, del Departamento de Planeación los atendieron. En junio, MiBus dijo que solo 3 años lograron mejorar sus índices de operación, eficiencia y calidad del servicio a los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito.

La compañía del transporte traslada por día a 600 mil usuarios. La ruta por corredores es de 0.75 centésimos y 0.25 centésimos por las troncales.
 
BENEFICIOS

1,437

buses tiene la empresa Mi Bus para prestar el servicio en la ciudad de Panamá, San Miguelito y Colón.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings