Panamá

Usuarios se quejan del servicio de la Línea 2 del Metro

Usuarios se quejan del servicio de la Línea 2 del Metro
Aris Martínez / El Siglo

La Línea 2 del Metro de Panamá fue inaugurada el 25 de abril del 2019.

jueves 13 de junio de 2019 - 12:01 a.m.

Denunciaron que los dejan varados en la estación Corredor Sur.

Ha pasado un mes y 19 días desde la inauguración de la Línea 2 del Metro de Panamá y algunos usuarios no están conformes con el servicio que se presta.

Denuncian que se suben al tren en la estación de San Miguelito, pero cuando están dentro de los vagones, es que les notifican que solo llegarán hasta la estación Corredor Sur y, al llegar allí, el tren sigue de largo y vacío. Según Karla Núñez, esto no tiene lógica y genera un atraso en su recorrido programado de 35 minutos.

Al legar a esa estación, deben bajarse y esperar un tren que sí brinde el servicio hasta el final, es decir hasta Nuevo Tocumen.

Según María Pérez, esto no lo han notificado las autoridades, por lo que lo cataloga como irresponsable. ‘Desde un inicio dijeron que era desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen', precisó.

De acuerdo con Luis Torres, dirigente de los usuarios del transporte, ellos deben dar el servicio completo. ‘Para cobrar si están al día esas empresas, y el servicio al usuario, es puro cuento, porque nos ven como negocio, solicitamos que cumplan con lo prometido', reclamó.

Se le consultó al Metro de Panamá sobre estas quejas y los voceros señalaron que, con la apertura de la Línea 2, se hizo gran énfasis en el tramo largo y el tramo corto.

‘Los usuarios, al llegar a la Línea 2, deben estar pendientes a la pantalla delantera del tren que va a abordar. El tramo corto es de San Miguelito a Corredor Sur y el largo es el trayecto completo', detallaron.

Estrategias

Declaración. De acuerdo con el Metro de Panamá, la idea del tramo corto, es distribuir la demanda de los usuarios y evitar largas aglomeraciones en los trenes, pese a que todos son de cinco vagones, es una estrategia para segmentar a los usuarios. Esta línea tiene 21 kilómetros de recorrido.

La Línea 2 del Metro de Panamá tiene 16 estaciones y es transitada por 21 trenes de cinco vagones.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 04 de septiembre de 2019

  • 3147 1er Premio
  • ADBD Letras
  • 5 Serie
  • 12 Folio
  • 0011 2do Premio
  • 6325 3er Premio