Panamá

Usuarios se quejan de alza de pasajes y mala frecuencia

Usuarios se quejan de alza de pasajes y mala frecuencia
Roberto Barrios / El Siglo

Usuarios se quejan que los transportistas no cumplen con las medidas de salud.

domingo 5 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Piden a la ATTT tomar medidas a esta situación

Si los usuarios del transporte público en Panamá se quejan por la frecuencia de los metrobuses, en Panamá Oeste se vive un calvario.

En la décima provincia aún reinan los diablos rojos, buses coaster y los piratas. Estos últimos han ganado territorio a pesar del costo de sus pasajes que oscilan entre los $1.50 a $3.

Itzel María Camargo, representante de los usuarios de Panamá Oeste denunció que hay rutas internas de La Chorrera que elevaron el monto de sus pasajes alegando que han bajado sus ingresos por la crisis sanitaria que se vive desde marzo.

Aparte de esta alza denunció que algunos transportistas no están respetando las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, pues en horas de la tarde los pasajeros van como sardinas enlatadas. Sin embargo, se trata de un mal necesario que aguantan los usuarios.

María Ortega, residente en La Chorrera contó que todos los días sale de su casa a las 4:30 a.m. para ir en bus a su trabajo en Albrook. ‘A veces prefiero pagar un poco más y abordar un pirata para llegar a tiempo', dijo.

Sandra Espino, moradora del Tecal, opinó que los busitos piratas son los que están haciendo caso omiso a las medidas de salud de guardar el distanciamiento físico y más después de las 5:30 de la tarde.

Transportistas

Al otro lado de la moneda, los transportistas afirman que desde que comenzó la pandemia la plata no les alcanza.

D

Omingo Serrano, tiene cinco años manejando un bus de la ruta La Valdeza, en La Chorrera, y dijo que están trabajando sin ayuda del gobierno y exponiéndose al virus.

‘A duras penas lo que ganamos alcanza solo para el diésel y la comida, antes de la pandemia, en un día bueno, se conseguía más de 50 dólares, pero ahora con esfuerzo se logra conseguir 15', dijo.

El director nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, informó que en los buses se ha permitido una capacidad de 60%, el uso de mascarilla es obligatoria y han insistido en la desinfección de los vehículos.

Aseguró que han conversado con las diferentes concesionarios del transporte y se les ha informado de las normas de prevención, pero hay algunos que todavía se resisten por lo que pidió su cooperación.

La sanción por tener exceso de pasajeros es de 50 dólares.

CANTIDAD

50

dólares es la multa por tener exceso de pasajeros según la Autoridad de Tránsito.

INSPECCIÓN

Acción

La ATTT y la Policía de Tránsito mantienen los operativos para verificar que se cumplan con las medidas


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio