Publicidad

Panamá

Se capacitan en prevención de incendios y uso de extintores

Se capacitan en prevención de incendios y uso de extintores
Cortesía

martes 26 de julio de 2022 - 3:17 p.m.

En la práctica se simuló un fuego y cada participante controló las llamas con un extintor

Los usuarios del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) participaron en una capacitación sobre prevención de incendios, uso de extintores, uso de mangueras y la formación de brigadas por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La actividad se realizó con el propósito de fortalecer acciones encaminadas a la gestión de riesgos por primera vez en el primer Hub Humanitario de las Américas y con miras a realizar posteriormente un ejercicio de simulacro, destalla una nota de prensa.

La coordinadora administrativa del Centro Logístico, Ghiliam Grajales, dijo que esta capacitación y otras cinco que están planeadas, cada una con 24 participantes, buscan entrenar a los usuarios y brindarles las herramientas para que puedan participar en un simulacro de desalojo que se realizará próximamente.

El Tte. Cnel. Marcos Reyes, instructor de la Academia de Bomberos, detalló que la capacitación teórica y práctica incluyó temas de prevención de incendios, formación de brigadas y evacuación durante una emergencia. 

En la práctica se simuló un fuego y cada participante controló las llamas con un extintor. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings