Panamá

Usarán lodo de planta de tratamiento para abono

Usarán lodo de planta de tratamiento para abono
Cortesía / Mi Ambiente

Se busca fortalecer la producción de plantones forestales con este tipo de abono.

martes 1 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.

MiAmbiente anunció que buscan reducir la cantidad de sedimento que va a dar al vertedero de cerro Patacón

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) busca utilizar los lodos deshidratados provenientes de la planta de tratamiento de aguas residuales de Juan Díaz como componente para futuras reforestaciones.

Informaron que es un plan piloto y están conscientes de la importancia de reducir desechos y darle uso responsable a los recursos naturales.

Se informó que la planta de tratamiento de aguas residuales produce un volumen entre 70-80 toneladas diarias de los lodos que son vertidos al relleno sanitario de Cerro Patacón, lo que genera una serie de problemas como la contaminación del agua.

La institución ambiental destacó que esta es la razón por la cual coordinan el proyecto a fin de reducir la cantidad de sedimento que van a dar al vertedero.

La institución explicó que el viceministro de Ambiente, Jorge Luis Acosta, impulsa un plan piloto para el aprovechamiento de este residuo sólido como componente para abono orgánico que sirva para fortalecimiento de la producción de plantones forestales, los cuales contribuirán a mejorar la foresta en el país.

Agregaron que este plan que será realizado en el vivero institucional de Mi Ambiente ubicado en el corregimiento de Chilibre, tiene como propósito minimizar el volumen de lodos vertidos al relleno, luego de esto será utilizado también en los suelos degradados por los incendios forestales en las épocas de verano.

PRODUCCIÓN

La planta de tratamiento de aguas residuales produce un volumen entre 70 y 80 toneladas diarias de los lodos que son vertidos a cerro Patacón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio