Panamá

Urgen reparaciones en tres colegios de Colón

Urgen reparaciones en tres colegios de Colón
Janelle Yatiz | El Siglo

Piden que en el C.E.B.G. de El Giral se construyan aulas temporales. Las obras de remodelación debieron arrancar el 20 de julio de 2017.

Foto Próxima
domingo 7 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

Estudiantes de estas escuelas corren el riesgo de no arrancar el año lectivo 2018

EN APRIETOS

En peligro está el inicio del periodo escolar en tres centros educativos de la provincia de Colón, así lo denunció Alberto Díaz, dirigente de AEVE en el sector atlántico. La reducción de los fondos destinados para las remodelaciones del IPT, el C.E.B.G de El Giral y la falta de dinero para mejoras en las estructuras del Desmond Byan, preocupa a dirigentes magisteriales y padres de familia.

Alberto Meléndez, director del C.E.B.G de El Giral, explicó que a poco tiempo de inicio del calendario escolar las obras en el plantel permanecen paralizadas, por lo que pide a las autoridades del MEDUCA se construyan aulas temporales para recibir a los 604 estudiantes que allí acuden.

Por otro lado, un balde de agua cayó sobre los dirigentes del IPT, debido que se les informó que la obra de construir un nuevo colegio ya no será una realidad.

Alberto Díaz, dirigente de Aeve en Colón, señaló que en el 2015 la ministra Marcela Paredes se comprometió a la construcción de un nuevo colegio debido a serios problemas estructurales y que ahora se habla de una reparación, a esto se le suma una disminución considerable del presupuesto destinado a la obra, de 12 millones a 4.

El panorama más crítico lo presente el C.E.B.G de El Giral, pues las estructuras fueron demolidas para dar paso a la edificación de 20 nuevas aulas que albergarían a una población mayor de estudiantes. Los trabajos debieron haber iniciado el 20 de julio del 2017, pero están paralizados.

Se conoció que los padres de familia habrían sostenido una reunión con autoridades de MEDUCA, en la capital, para determinar como se podría solventar la situación y cual sería el futuro de los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de El Giral.

Mientras que se esperan las reacciones de los padres de familia del Desmond Byan, quienes al cierre del 2017 protestaron por el mal estado de esta escuela.

De manera extraoficial, se conoció que en el caso de El Giral los estudiantes serían trasladados en buses del MEDUCA hacia Gatuncillo y Quebrada Ancha.

Julio Gallardo, director regional de Meduca, no se ha pronunciado sobre este tema.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    De Sedas es ‘El Macho'.
  • Fotos
    El árbol cuenta con más de 8 mil 500 focos, incluyendo la estrella que 
mide más de seis pies de alto y cuenta con 249 focos y 80 juegos de 
luces.

Lotería

miércoles 17 de enero de 2018

  • 8401 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 4 Serie
  • 9 Folio
  • 7600 2do Premio
  • 4478 3er Premio