Panamá

Unos 150 panameños estudian en Chile

Unos 150 panameños estudian en Chile
Roberto Barrios / El Siglo

Relations Learn Chile busca que más panameños estudien posgrados y maestrías en Chile.

jueves 10 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Hoy brindarán información de programas de postgrados y becas para estudiar en dicho país

De los seis mil 500 estudiantes latinos que llegan por año a estudiar postgrados en Chile, unos 150 son panameños, de los cuales 70% van por medio de becas.

Los panameños viajan a esta nación a prepararse en postgrados dedicados a Gestión Pública, Desarrollo Social, Prevención de Desastres, Finanzas y Negocios, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Lo anterior lo indicó Marcos Avilez, director Internacional Relations Learn Chile, quien expresó que buscan que el número de istmeños, que se preparan en posgrados y maestrías en Chile aumente.

Con esta finalidad, el consorcio Relations Learn Chile, que está conformado por 23 universidades de la nación chilena, realiza en Panamá la primera Expo Posgrados.

La Expo Posgrado se realizará hoy, desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, en el hotel Wyndham Panamá, Albrook.

Según Avilez, estarán 10 universidades con 25 académicos dando a conocer los programas de posgrados que tiene Chile y las posibilidades de becas para los panameños.

Por lo que, el director motivó a los estudiantes que están por terminar sus licenciaturas y que tienen buen índice académico, que asistan a la Expo Posgrado, porque Chile tiene más de mil 800 posgrados y tiene 20 universidades locales que se encuentran entre las 100 mejores de América Latina.

Dijo que no hay límite de edad, porque también los profesionales pueden participar en los posgrados o maestrías que ofertan. ‘Se toma en cuenta su experiencia laboral', enfatizó el director.

Las becas que ofrece el consorcio, de acuerdo con el director, es completa, incluye gastos académicos y del estudiante en el país suramericana.

Otra medida que usará este consorcio es un acercamiento con universidades de Panamá. ‘Buscamos las posibilidades de firmar convenios científicos y acuerdos de intercambios de estudiantes', aseguró.

Si está interesado en las becas puede inscribirse en la página www.venachile.cl, ingresa tus datos y, según Avilez, ellos le darán seguimiento a los estudiantes. La página permanecerá abierta todo el año.

CIFRA

1993

al 2018 unos 89 alumnos panameños han sido becados en Chile, según la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio