Publicidad

Panamá

Unos 15 jóvenes panameños irán a Chile para exponer proyectos ciudadanos

Unos 15 jóvenes panameños irán a Chile para exponer proyectos ciudadanos
Ilustrativa

La organización indicó que a los líderes panameños se les dotó con un capital semilla de 500 dólares por grupo.

jueves 9 de agosto de 2018 - 7:47 a.m.

"Gracias a este proceso Panamá cuenta con cimientos necesarios para construir una sociedad más justa y equitativa"

Al menos unos quince jóvenes panameños asistirán a Chile del 20 al 25 de agosto para presentar unos tres proyectos ciudadanos que contemplan la educación ambiental, prevenir la deserción escolar y la implicación de familias en el proceso de aprendizaje, anunciaron hoy los promotores de la actividad.

Los proyectos ganadores del Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana tienen como meta transformar la educación en Panamá, por lo que sus creadores asistirán a una pasantía en Chile, con otros jóvenes líderes y organizaciones de la sociedad civil, destacó en un comunicado la Fundación Unidos por la Educación.

La actividad -realizada por la fundación chilena Educación 2020, Unidos por la Educación y Jóvenes Unidos por la Educación de Panamá- congregó a unos 45 líderes juveniles que desarrollaron sus capacidades para incidir en las políticas públicas con iniciativas innovadoras y estrategias de comunicación.

"Gracias a este proceso Panamá cuenta con cimientos necesarios para construir una sociedad más justa y equitativa", dijo la representante de Unidos por la Educación, Nivia Castrellón.

Sostuvo que todas las ideas que se llevaron a cabo durante el laboratorio demuestran que la juventud tiene un rol fundamental en la construcción de una sociedad más justa y participativa.

La organización indicó que a los líderes panameños se les dotó con un capital semilla de 500 dólares por grupo, lo que dio pie a los proyectos: Gestión y Manejo de Desechos con Innovación Social (Gemadis), Cambio en 10 y Programa Nan Gana. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings