Publicidad

Panamá

Universitarios causan caos vehicular

Universitarios causan caos vehicular
Redes

Este cierre generó un tranque vehicular afectando a cientos de conductores.

viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Alza en el precio del combustible y el encarecimiento de la vida desencadenó las protestas realizadas en la vía Transístmica frente al campus

Las manifestaciones por el alto costo del combustible continúan, ayer fue el turno de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) que salieron a las calles a protestar.

Estos aparte de alzar su voz en contra de esta alza, también lo hicieron en reclamo por el alto costo de la vida y exigiendo viviendas dignas para el pueblo.

Transportistas

Los transportistas de Panamá Este también se manifestaron ayer. Amenazaron con tomarse las calles como se está haciendo en Colón, de no tener respuesta.

Pedregal, Tocumen, y la 24 de Diciembre fueron los lugares donde se ejecutaron estas protestas.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y al lugar se presentó el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, para calmar los ánimos y se acordó que estos transportistas se sumarán a la mesa del diálogo a favor del transporte.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el Consejo de Gabinete; aprobó la asignación de recursos por $8 millones de dólares a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la mitigación de los efectos del alza del precio de combustible. Se trata del proyecto de Resolución de Gabinete 56-22.

Sin embargo, los transportistas, en la mesa del Diálogo, solicitaron que se hagan estudios económicos para la actualización de la tarifa, y mientras esto se dé, que se congele en $240 el galón de Diésel y en $3.00 el galón de gasolina. Según director de la ATTT, el martes en una reunión le darán respuesta a esta propuesta.

Estas acciones de protestas la realizaron también se dieron ayer en San Miguelito, Arraiján y Herrera.

CANTIDAD

$8 millones

aprobó el Consejo de Gabinete para la asignación de recursos a ATTT, para la mitigación de los efectos del alza del combustible



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings