Publicidad

Panamá

Universidad Tecnológica se reacredita ante el Coneaupa 

Universidad Tecnológica se reacredita ante el Coneaupa 
Cortesía / UTP

martes 8 de noviembre de 2022 - 3:35 p.m.

La certificación tendrá validez por un periodo de seis años

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) logró la reacreditación por el máximo periodo establecido posible, seis años, por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), el 7 de noviembre.

José Pío Castillero, viceministro Administrativo de Educación y presidente encargado del CONEAUPA, y la Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA, María Terrientes de Benavides, entregaron la certificación de reacreditación institucional al rector de la UTP, Héctor Montemayor, en un acto que se realizó en las oficinas del CONEAUPA.

Según establece la resolución, la certificación tendrá validez por un periodo de seis años, a partir de la fecha de su expedición; además, la UTP dispone de tres meses calendarios, después de la fecha de publicación de la acreditación en la Gaceta Oficial, para presentar el Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (PMIA) y solicitar el aval del Consejo.

Por su parte, el rector de la UTP dijo que este es un momento importante para la universidad: tener una reacreaditación, porque es una muestra de la calidad de la formación que la UTP le da a los jóvenes panameños.

“Con esta certificación también va adjunto, un plan de mejora, para que la UTP cada vez siga desempeñándose mejor y contribuyendo, cada vez más, a mejorar la formación del recurso humano de este país”.

Agregó que “como universidad del Estado, es importante que los jóvenes panameños, especialmente los de limitados recursos económicos, puedan tener la oportunidad de ingresar a una universidad pública de la calidad que tiene la UTP y que ha sido confirmada por el CONEAUPA con esta resolución que recibimos hoy”.

La UTP inició el proceso de autoevaluación para reacreditación institucional con el CONEAUPA, luego que firmara el Acta de Compromiso, el 7 de octubre 2021, con representantes de 22 universidades que entraron al proceso de acreditación o de reacreditación institucional en Panamá.

Se informó que para lograr esta reacreditación, la UTP cumplió con las etapas de autoevaluación y evaluación externa.

 

TE INVITO A LEER: Arraijaneños conmemorarán los 201 años del grito de la Villa de Los Santos

** "Cada criminal tiene su característica", dice Nellys Herrera del Inamu 
 
** Niña trasplantada de médula ósea no relacionado evoluciona de forma satisfactoria


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings