Publicidad

Panamá

ÚLTIMA HORA: La viruela del mono cobra su primera víctima en Panamá.

ÚLTIMA HORA: La viruela del mono cobra su primera víctima en Panamá.

Comunicado oficial por parte del Minsa.

jueves 13 de abril de 2023 - 11:16 a.m.

Un hombre de 35 años es la primera víctima.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes sociales, confirmó este jueves el primer fallecimiento por la viruela del mono.

Se trata de un hombre de 35 años diagnosticado con la viruela símica. El deceso se dio el día miércoles después de que el paciente presentara complicaciones en su salud.

Inicialmente, el paciente estuvo en aislamiento domiciliario, sin embargo, al evolucionar la enfermedad, tuvo que ser hospitalizado en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, desde el 17 de febrero hasta su defunción.

A la fecha, se confirmaron 7 nuevos casos de viruela símica, del 30 de marzo al 13 de abril, con lo que se eleva a 223 los casos acumulados en todo el país.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta el 10 de abril, se han aplicado 1,043 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 784 primeras dosis y 259 segunda dosis.

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, reitera a la población que la prevención es clave para evitar el contagio de la enfermedad.

VER TAMBIÉN Minsa confirma 27 nuevos casos de viruela del mono 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings