Publicidad

Panamá

Ulloa: El rol de padre no debe ser un trabajo, sino un placer

Ulloa: El rol de padre no debe ser un trabajo, sino un placer
Foto: Cortesía

domingo 20 de junio de 2021 - 1:54 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Al celebrarse el Día del padre, y al inicio de la Semana de la familia, envió un mensaje de felicitación a los padres responsables 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, aprovechó la celebración del Día del padre para enviar su mensaje dominical enfocado en la importancia que tiene la figura paterna en nuestra sociedad.

“La influencia de un buen padre es una de las armas más poderosas con la que cuenta nuestra sociedad para estabilidad de niños y jóvenes”, remarcó Ulloa.

Explicó que el inicio de la Semana de la familia, es un momento propicio para reconocer la misión del padre de familia.

“La figura del padre de familia debe ser reivindicada en la sociedad panameña. Los padres están llamados a formar y a educar, con el ejemplo principalmente, a cada uno de sus hijos”.

Añadió que en los casos donde hay un padre ausente, siempre habrá una figura familiar para asumir ese rol de padre, ya sea un abuelo o algún tío.

No obstante, reconoció que la presencia del padre en el hogar “proporciona a la esposa y a los hijos la seguridad que no la puede suplir nadie”.

VER TAMBIÉN Siguen las reacciones tras el mensaje del Arzobispo José Domingo Ulloa

Expresó que ser padre, en las circunstancias particulares de cada cual, no debe ser visto “como un trabajo, sino como un placer”.

Y a aquellos hombres que no han querido estar presentes, también les envió un mensaje: “Tu ausencia durante el desarrollo de tu hijo saldrá a flote, y repercutirá en la vida de ambos en el futuro”.

Finalmente, monseñor José Domingo Ulla dijo que este domingo 20 de junio, al celebrarse en Panamá el Día del padre, es un momento propicio “para salir al encuentro de los padres responsables, para agradecerles su atención, su preocupación, sus deberes, pero sobre todo su amor a la familia, a sus hijos y a su esposa”.

VER TAMBIÉN Ulloa pide a la población no sucumbir ante el miedo

 


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings