Publicidad

Panamá

Ulloa: "Jesús nace en una familia compuesta por papá, mamá, hijo"

Ulloa: "Jesús nace en una familia compuesta por papá, mamá, hijo"
Foto: Redes

"Los valores de la 'familia natura'l se dieron con Jesús en Nazaret".

Foto Próxima
domingo 26 de diciembre de 2021 - 3:02 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En el día de la familia, monseñor José Domingo Ulloa  pidió una mirada al modelo de 'familia natural' que se dio en Belén

En su homilía de este domingo 26 de diciembre de 2021, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a los “verdaderos cristianos” a imitar los valores de la “familia natural” que se dio con Jesús en Nazaret.

Desde la catedral Básica Santa María La Antigua, el líder de la iglesia católica, pidió a los fieles estar alerta a los ataques que se dan, incluso desde los gobiernos, contra la estructura tradicional de las familias.

Y en esta época navideña, recordó que el escenario pintado por Jesús, María y José, era la voluntad de Dios dese el principio. “Por eso Nazaret, es la escuela de nuestras modernas familias, donde se forjan los valores y principios cristianos”, indicó.

'Figura chocante'

No obstante, reconoció que la familia de Nazaret, también puede resultar una “figura chocante” para quienes se han empeñado en destruir “la figura de la verdadera familia, compuesta por un hombre, una mujer y los hijos”.

Ulloa agregó que el modelo de Jesús también puede ser una figura chocante “para los medios de comunicación, gobiernos y poderes ocultos de este mundo que quieren destruir la familia, porque ahí es donde se forjan los verdaderos valores”.

Como reflexión para esta época, pidió que se contemplen a Jesús, María y José en ese pesebre... “Debemos acercarnos al pesebre, descartando todos los elementos decorativos y centrando nuestra mirada en las tres figuras centrales, es decir amén al orden natural establecido por el creador del universo”, insistió. 

Consejos para la convivencia

Monseñor José Domingo Ulloa también compartió este domingo consejos para mejorar la convivencia familiar.

“Para que la familia cristiana responda a su función, ha de ser el lugar donde se fomenta el cariño y respeto hacia todos; donde la comunicación, abierta y sincera, encamina a los hombres hacia la libertad; donde la presencia de Dios, se vive no en momentos puntuales y extraños, sino como alguien cuya cercanía se destaca en miles de detalles que lo hacen parte de la misma familia y, por eso, está presente en todos los acontecimientos y circunstancias”, manifestó.

“La familia, un gran proyecto que se construye en la fragilidad... La verdad es que ni José ni María eran personajes excepcionales, si no hubiera sido porque se dejaron en las manos de Dios, se pusieron a su servicio, y aceptaron vivir consagrados a la misión que Dios les encomendaba”, agregó Ulloa.

Y concluyó resaltando en este día de la familia la presencia de la Pastoral Familia y la presencia de los diversos movimientos que, dentro de la iglesia católica, intentan ayudar, apoyar, alentar la vida familiar en perspectiva cristiana. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings